Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 17:54

La fiesta de Carnaval vuelve a los colegios de la provincia de Castellón a pesar de la Covid-19 y la lluvia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Las aulas de las escuelas castellonenses se han llenado de talleres, juegos y color durante el día de hoy

Laura Torlà/ Castellón Información

Después de un año sin poder celebrarse, vuelve la fiesta más colorida del año a los colegios: el Carnaval. Sin olvidar las medidas sanitarias pertinentes, las aulas de los diferentes municipios de la provincia de Castellón han vuelto a llenarse de colores, disfraces, juegos y manualidades.

Los más pequeños han podido disfrutar hoy por fin la fiesta del Carnaval, que en 2021 no pudo celebrarse debido a la pandemia de Coronavirus. Durante toda la semana las escuelas se han preparado con los alumnos organizando diferentes talleres y manualidades hasta llegar al día de hoy, donde miles de niños castellonenses han acudido a las aulas disfrazados.

Entre las diferentes manualidades y talleres que los estudiantes han realizado, destacan las máscaras hechas por los propios alumnos del Colegio Público Gimeno Barón de Vila-real con materiales reciclados, que posteriormente han utilizado para disfrazarse.

En algunos colegios han optado por celebrar esta festividad dentro de sus puertas, en las aulas y en el patio. Unos pocos han podido realizar un pasacalle, como es tradición este día, aunque con las medidas de seguridad pertinentes y tan solo alrededor del colegio, para que los familiares de los más pequeños pudieran ver el resultado final de los disfraces.

Desafortunadamente, el tiempo no ha acompañado el día y ha llovido en muchos de los municipios de Castellón durante la mañana y parte de la tarde. A pesar de que las condiciones meteorológicas no eran las mejores para la celebración, en la mayoría de colegios sí que han decidido festejar el día igualmente, optando también por utilizar las aulas para la celebración en el caso de los niños que no han podido hacer pasacalles.