Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 21:34

Mazón se reúne con AVA-Asaja para abordar los retos e inquietudes del sector agrícola de la Comunitat

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la organización agraria, Cristóbal Aguado y su junta directiva

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha reunido con el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, y con miembros de su junta directiva para analizar la situación del campo valenciano y de los sectores productivos que lo componen. En la reunión también ha participado el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre.

Carlos Mazón ha trasladado el apoyo a los intereses de la agricultura valenciana y le ha detallado que desde el Consell se va a impulsar la creación de la Mesa del Agua de la Comunitat Valenciana que reunirá a actores políticos, universidades y agentes sociales y económicos de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Cristóbal Aguado, ha manifestado la idoneidad y los beneficios sociales del anteproyecto de Ley que el Gobierno valenciano ha aprobado para suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones.

Sobre la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Aaja) ha valorado de manera “muy positiva” la iniciativa del nuevo gobierno valenciano dirigida a suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones. Así se lo han trasladado el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, y el resto de miembros del comité ejecutivo al president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y al conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, durante una reunión mantenida hoy en el Palau.

Aguado considera “un acierto el proyecto de ley aprobado por el Consell que permitirá terminar con el llamado ‘impuesto a la muerte’, derivado del pago por sucesiones y donaciones. Es una reivindicación histórica del sector y nos alegramos de que el nuevo gobierno se haya posicionado de forma tan rápida y contundente. Creemos que es beneficiosa para el conjunto de la sociedad, y sobre todo en el campo donde hay una falta de relevo generacional y urgen medidas dentro de la Ley de Estructuras que favorezcan la incorporación de jóvenes y la concentración de pequeñas parcelas en explotaciones más competitivas”.