Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

Carlos Bacca desvela en Colombia que ningún futbolista del Villarreal ha dado positivo en COVID-19

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

El delantero 'cafetero' reconoció que el viernes pasado la plantilla fue sometida al test en el parking de la Ciutat Esportiva y ningún jugador está infectado

Castellón Información

Carlos Bacca, delantero colombiano del Villarreal, desveló en una entrevista al periódico Heraldo de Colombia que el pasado viernes la plantilla del conjunto vila-realense fue sometida a los test para ver si se algún futbolista estaba infectado por el coronavirus y “gracias a Dios ninguno está contagiado”. Y es que los futbolistas del equipo de la Plana se encuentran confinados bien en alguna localidad de la provincia de Castellón o la de Valencia.Vidres, banner de 256X256

En la entrevista, el atacante cafetero dijo que “LaLiga nos mandó obligatoriamente a hacernos el test. El viernes nos llamó el club y nos puso un horario a cada uno. Desde el parking del club nos hicieron los exámenes. Llegábamos por separado y cada uno en su carro. Los doctores estaban en el parqueadero y ahí nos hicieron el test”, apuntó.

Conocidos infectados

Sin infectados en la plantilla del Villarreal, recordó que “hay otras personas con las que he compartido que se encuentran afectadas como Ezequiel Garay (defensa argentino del Valencia) y su esposa. Ojalá él y todas las personas contagiadas salgan de eso pronto”. Y esa fue la primera y única vez que Carlos Bacca salió de casa, para hacerse el test. “Era una obligación y se cumplió un protocolo del club”, respondió.

Además, calificó de “momento difícil” el que se vive en España, en Europa y gran parte del mundo. “Es una situación que ahora mismo está incontrolable, cada día aumenta más. Se trata de tomar todas las medidas. La gente empezó hace ocho días a tomar conciencia de lo que era esta pandemia, pero sigue creciendo. La cuarentena se ha prorrogado 15 días más”, comentó al rotativo colombiano.

La ciudadanía ahora está más concienciada

Agregó que “la gente no tenía conciencia como ahora, se pensaba que era algo pasajero, pero a medida que fueron pasando los días, a medida que fueron aumentando los casos y presentándose muertes, de a 300 y 400 por día, ya se vio todo más serio” y que la ciudadanía “hace ocho días que está con mucha conciencia, las calles se encuentran solas, la gente está en su casa tratando de que esto pase lo más rápido posible. La única manera para que no se siga expandiendo es que tomemos conciencia al ciento por ciento de que debemos quedarnos en casa”.

Y Carlos Bacca finalizó diciendo al Heraldo de Colombia que “al principio no se le prestó mucha atención. Es una situación difícil. Hay que quedarse en casa, compartir con la familia y esperar que todo se solucione confiando en Dios”.