Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

Cáritas Diocesana expone obras solidarias en El Corte Inglés

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La recaudación de esta muestra irá destinada a mejorar las instalaciones de un colegio de Burkina Faso

El martes, 23 de enero, se ha inaugurado en El Corte Inglés la exposición solidaria 'Construye esperanza, compra un ladrillo' organizada por Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.

La recaudación de esta exposición servirá para seguir captando fondos para la construcción de una cerca de protección en un centro escolar de Burkina-Faso, al que se han desplazado unos 500 alumnos y sus profesores obligados a dejar su residencia habitual por la inseguridad que se vive en este país africano.

La muestra pictórica solidaria, formada por diferentes obras donadas por la Asociación de Acuarelistas y Cáritas Castrense, está ubicada en el espacio expositivo de la planta S-1, y se podrá visitar hasta el próximo día 27 de enero.

Exposición solidaria

Las acuarelas se podrán adquirir al precio simbólico de 25 / 40 euros y la recaudación se destinará a la construcción de la cerca de seguridad para el colegio Monseigneur Zéphryn Toe, situado en Burkina Faso.

Numerosos colegios de la Diócesis de Segorbe-Castellón han colaborado y siguen colaborando con la campaña 'Construye esperanza, compra un ladrillo'.

Esta exposición solidaria es una más de las diferentes acciones que Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón está organizando, desde el año pasado, para recaudar fondos para este proyecto.

Otra de estas acciones solidarias, fue la exposición de fotografías 'Si cuidas el planeta, combates la pobreza', organizada por Cáritas Diocesana, celebrada en junio del año pasado, también en colaboración con El Corte Inglés de Castellón.

Este año, también se ha puesto en marcha la iniciativa 'Comuniones Solidarias'. Desde Cáritas Diocesana se ofrecen puntos de libro y pequeños ladrillos que informan de este proyecto, un regalo que se convierte en un gesto solidario que contribuye a mejorar la situación de las alumnas y alumnos del colegio Monseigneur Zéphryn Toe.