Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:55

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón regala un piano a una de las integrantes de su Coro

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

El piano servirá para que una de las hijas de Odosha, integrante del Coro de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, pueda practicar sus clases de piano en casa

La familia de Odosha, una de las integrantes del Coro de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, ha recibido un regalo muy especial. Se trata de un piano para que una de sus hijas pueda practicar sus clases en casa, ya que la niña está estudiando en el Conservatorio de Castelló.

Odosha, además de la que cursa piano, es madre de otras tres niñas, todas ellas con una gran inquietud musical, ya que dos estudian guitarra y saxofón y la más pequeña espera ingresar próximamente en el Conservatorio. 

Este regalo tan especial ha sido posible gracias a la inestimable y generosa colaboración de un donante de Cáritas Diocesana y de un gran centro comercial. 

También por la implicación y perseverancia del director de la entidad, Francisco Mir, y del director del coro, Pedro Quiralte. El primero ha comentado que “los regalos especiales como éste son para las buenas personas como Odosha” y el segundo ha destacado que la “música es un don y un regalo”. 

Odosha lleva viviendo en Castelló desde hace 10 años, participa en las clases de castellano del Taller de Lenguas de Cáritas Interparroquial de Castelló y, con sus conocimientos musicales adquiridos en su Nigeria natal, se integró rápidamente en el Coro de Cáritas Diocesana, que se creó en septiembre del año pasado y que dirige el reconocido barítono castellonense Pedro Quiralte.

Coro integrador y multicultural

El Coro de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castelló, dirigido por Pedro Quiralte, está integrado por 15 componentes, 8 mujeres y 7 hombres, y representa una clara muestra de integración social y multicultural, contando con la presencia de participantes del Taller de Lenguas y del Centro de Acogida Temporal 'Mare de Déu de Lledó' y de diversas nacionalidades como Nigeria, Ucrania o Perú, además de España. 

Representa, por tanto, una magnífica iniciativa cultural y lúdica, pero, sobre todo, de integración y de inclusión comunitarias.

Odosha, Dasha, Susana, Marisol, Marisa, Ana Rosa, Isabel, José Manuel, Miguel Ángel, Nino, José Miguel, Christian, María Jesús, Alejandro y Júnior son las voces que componen este singular coro.

El debut de esta agrupación musical se producía el 23 de noviembre en el acto del encendido de las luces de Navidad del centro de Castelló de El Corte Inglés y, después, ha participado en el Concierto de Navidad de Jérica, en la felicitación navideña al obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón y en la Eucaristía de Navidad de Cáritas Diocesana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí