Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:45

'Construye espacios de esperanza', nueva campaña de Cáritas en Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha presentado hoy su primera campaña de Socios con el lema “Construye Espacios de Esperanza”, cuyo objetivo es sensibilizar a toda la sociedad y en particular a nuestra comunidad cristiana de que compartir los bienes económicos es una expresión de amor.

El delegado episcopal, Juan Manuel Enrich, y el director diocesano. Juan Manuel Aragonés, explican que en este tiempo de Pascua de Resurrección, Cáritas pone en marcha esta campaña para la sensibilización y captación de nuevos socios y colaboradores, en la que tan importante como reunir unos medios económicos, mediante la aportación de donaciones periódicas, es llamar la atención de toda la comunidad cristiana y del resto de la sociedad civil, acerca de que a nuestro alrededor hay muchas personas y familias que pasan por situaciones muy difíciles, que necesitan de nuestra solidaridad económica, de nuestro tiempo y de nuestras oraciones y apoyo espiritual. Debemos tener un corazón que “vea” en el otro a la persona de Jesús, que necesita amor y actúa en consecuencia, y además lo hace gratuitamente, sin esperar nada a cambio. "Debemos contribuir a promover una cultura de comunión por encima de toda diferencia de raza, cultura o credo", insistieron.

La comunicación Cristiana de Bienes debe ser una exigencia para todos, que contribuya a crear un modelo social mas fraterno, más simétrico, más humano, colaborando en la creación de bienes y exigiendo su justa distribución. La campaña cuenta con cuñas de radio, presencia en prensa local, herramientas on-line, testimonios, cartelería y trípticos, todo fruto del compromiso y de la colaboración desinteresada de muchas personas que se han implicado para que esta campaña dé buenos frutos.

Convenio con el Ayuntamiento

Por otra parte, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración con Cáritas para el desarrollo del programa social de personas transeúntes y personas sin hogar en la ciudad de Castellón y que está dotado con casi 550.000 euros. Un convenio que propiciará que se pueda seguir ofertando el servicio social en el albergue y el comedor.

Bataller ha explicado que “gracias a este convenio seguimos apoyando la labor de un servicio básico para muchas personas sin recursos que pueden ver atendidas sus necesidades básicas en materia de alimentación o alojamiento demostrando, una vez más, nuestro compromiso con las personas y con su bienestar”.

El alcalde ha destacado también su “satisfacción por los resultados que tiene esta colaboración del Ayuntamiento con Cáritas, ya que gracias a la labor del albergue y el comedor estamos ayudando a muchísima gente, que sufre las peores consecuencias de la crisis económica, a través de los servicios que se ofrecen en el albergue municipal”. El primer edil también ha hecho hincapié en que “esta importante aportación municipal va destinada al 'Programa de personas transeúntes y personas sin hogar', que incluye los servicios de Comedor Social, Centro de Día y Centro de Acogida Temporal para personas transeúntes”.

Además, Bataller ha indicado que “junto a las instalaciones del Albergue Municipal encontramos también el Servicio de Duchas, Ropero e Higiene que sirve para mejorar la calidad de vida de estas personas sin recursos, ofreciendo un espacio donde pueden acceder a unas condiciones de higiene personal adecuada, lavar su ropa o incluso adquirir nuevas prendas en buen estado”.

Finalmente, el Alcalde ha recordado que en el 2013 se realizaron un total de 14.903 servicios en el albergue y 49.002 ser vicios en el comedor social, beneficiándose de éstos un total de 5.613 personas. Por lo que se refiere al 2014, durante el primer semestre de este año se han realizado 3.696 servicios en el albergue, atendiéndose a 480 personas, y 12.388 servicios en el comedor donde se atendieron 1.039 personas.