lunes, 1 de marzo, 2021  |  

- 1 febrero, 2014 -

Entre las distracciones más habituales en la conducción se encuentra el marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada, o encender un cigarrillo.

Los agentes realizarán controles en diferentes puntos de la red urbana.

La Policía Local de Vila-real se suma, del 3 al 14 de febrero, a una nueva campaña de vigilancia y prevención de las distracciones al volante para evitar accidentes de tráfico. Los datos de la DGT revelan que la pérdida de atención durante la conducción, principalmente por el uso de teléfonos móviles, navegadores y otros dispositivos, entre otras causas, ha sido en 2013 un factor concurrente en un 39% de los accidentes, tanto en vías interurbanas (46%) como en las vías urbanas (34%). 

El objetivo de la campaña es el de concienciar a los ciudadanos de la importancia de una conducción responsable e incidir sobre la necesidad de mantener la atención al volante. Para ello, los agentes realizarán controles en diferentes puntos de la red urbana.

Entre las distracciones más habituales en la conducción se encuentra el marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada, encender un cigarrillo, ajustar la radio o el reproductor de CD mientras se conduce, ya que todas estas acciones suponen apartar la vista de la carretera durante un tiempo, periodo en el que el vehículo circula sin control y pueden surgir circunstancias que provoquen un grave accidente. Otras de las causas frecuentes de accidente son el uso indebido de los sistemas de navegación o GPS, leer un diario o un mapa, tratar de expulsar un insecto del coche o fumar al volante.

La policía recuerda que la conducción con auriculares o utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil o navegadores está considerada como infracción grave en la legislación aplicable, con sanciones que pueden alcanzar los 200 euros.

Whatsapp Telegram