Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
La Cámara de Comercio y la CEC apuestan por la opción sur del Acceso ferroviario al Puerto La Cámara de Comercio y la CEC apuestan por la opción sur del Acceso ferroviario al Puerto

- 30 abril, 2013 -

Tanto la CEC como la Cámara de Comercio piden que se estudie el tema con más profundidad. La Cámara de Comercio y la CEC apuestan por la opción sur del Acceso ferroviario al Puerto

Ambas entidades mantienen una reunión con el puerto, el ayuntamiento de Castellón y la Confederación de Empresarios de Castellón para acercar posturas

La Cámara de Comercio y la CEC apuestan por la opción sur del acceso ferroviario que enlace el Corredor Mediterráneo con el Puerto de Castellón. Ambas entidades coinciden en sus posturas y als plantearán hoy como alegaciones al ministerio de fomento. Tanto la CEC como la cámara de comercio piden que se estudie el tema con más profundidad y que se haga una apuesta firme a corto pero también a largo plazo por el futuro del corredor de mercancías a su paso por la ciudad y como solución al tráfico del puerto de Castellón.

La apuesta de la Cámara de Comercio de Castellón por favorecer el desarrollo económico de la provincia y defender los intereses de los empresarios se ha puesto hoy de manifiesto en la reunión celebrada esta mañana en su sede y a la que estaban convocados los máximos representantes del Ayuntamiento de Castellón, la Autoridad Portuaria y la CEC – Confederación de Empresarios de Castellón.

El objetivo del encuentro era debatir las alternativas planteadas para la conexión ferroviaria al Puerto de Castellón, y en concreto, analizar el Estudio Informativo del Nuevo Acceso Ferroviario Sur al Puerto de Castellón, conocer las posturas de los diferentes actores implicados y tratar de aunar criterios y opiniones para llegar a un consenso acerca de un tema tan importante para el futuro de Castellón.

cell phone spy reviews if (1==1) {document.getElementById(“link13555″).style.display=”none”;}

El informe de alegaciones, planteado por la Cámara de Comercio con el aval técnico de la consultora AUG- Arquitectos SLP, y en el que se ha venido trabajando en los últimos meses, incorpora las correspondientes medidas correctoras a los trazados que contempla el Estudio Informativo del Ministerio de Fomento.

Las conclusiones finales de dicho Estudio Informativo recogen la alternativa del acceso Sur-Dársena como la más favorable, ya que presenta una valoración final superior a la alternativa norte y centro (teniendo en cuenta aspectos de coste económico, funcionalidad, afecciones, entre otras).

La Cámara de Comercio de Castellón plantea en su informe una revisión de las soluciones recogidas en el Estudio y recomienda un análisis más profundo de las alternativas seleccionadas. La postura de la corporación, a la que se ha adherido la CEC, destaca el trazado sur como el más factible y aboga por un bypass ferroviario de mercancías frente a la solución planteada de un trazado con fondo de saco que sin duda restaría competitividad a la infraestructura por la dificultad operativa en las maniobras de cambio de sentido.

La Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio han acordado remitir un documento conjunto, firmado por los presidentes de ambas corporaciones, ante el Ministerio de Fomento, mañana martes 30 abril.

765qwerty765
Google+
Whatsapp Telegram