Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 15:06

Javi Calleja y Roig Negueroles empiezan a planificar un Villarreal 2019-20 donde no se espera una gran revolución

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El técnico Javi Calleja y el consejero delegado Fernando Roig Negueroles han estado esta mañana empezando a planificar la plantilla del Villarreal para la temporada 2019-20. De entrada no se espera una gran revolución en el actual vestuario. Principalmente sólo hay un futbolista que acaba contrato el 30 de junio y ese es el veterano defensa central Daniele Bonera. A partir de ahí, la llegada de nuevos refuerzos no será muy grande. Pocos.Vidres, banner de 256X256

Sobre la mesa del club hay tres casos urgentes. Uno es el del citado Daniele Bonera, si cuelga las botas y se incorpora al organigrama técnico, o bien si hay fichas se le hace hueco en la plantilla. Otro es el del mediocentro asturiano Javi Fuego. Le queda un año de contrato, ha jugado poco y además tiene una oferta del Real Oviedo. Y tercero Santi Cazorla, que está a la espera de si le mejoran el actual contrato (muy bajo).

A partir de ahí, ver qué pasa con el futuro de varios futbolistas que tienen contrato en vigor. Uno es el central Víctor Ruiz que podría salir en las próximas semanas, lo mismo que con el citado Javi Fuego, Dani Raba y Miguel Llambrich. Raba esta campaña recién finalizada ha jugado muy poco, lo mismo que Llambrich estando bien Mario Gaspar.

Promoción de jugadores jóvenes

A nivel de canteranos, está claro que el central vila-realense Pau Francisco Torres regresará tras una muy buena temporada en el Málaga donde lo ha jugado prácticamente todo. Será uno de los cuatro centrales del primer equipo. Apunta a que Xavi Quintillà y Manu Morlanes definitivamente se quedarán en el primer equipo, como sucedió esta temporada con el nigeriano Samu Chukwueze.

Las prioridades para reforzar la plantilla del Villarreal 2019-20 serían las de un defensa central y un mediocentro, más que nada porque el tema del capitán Bruno Soriano sigue ahí, atascado. Sin jugar desde hace dos años. Y a partir de ahí igual se podría mirar si se pone a tiro un buen lateral derecho, y poca cosa más. Habrá una inversión importante para fichar, pero con pocos jugadores.

La FIFA no sancionará al Villarreal ni al València

El Villarreal, al igual que el Valéncia, no será sancionado por la investigación abierta por la FIFA desde el año 2015 por fichajes de jugadores jóvenes. La FIFA ya les ha comunicado al club que no han cometido ninguna irregularidad y se convierten así en el primer caso que sale impune. En otros casos, como el del Real Madrid o el Atlético, los acusados recibieron multas económicas o se les restringió el poder fichar en dos mercados (invierno y verano).