Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 22:28

Cal y arena para el fútbol valenciano de Primera y Segunda División

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

A punto de inaugurarse hoy mismo, la jornada 31 en la Liga de Primera División (la Segunda no tiene jornada inter semanal) paso a analizar los resultados del pasado fin de semana en las dos categorías, del futbol valenciano.

Tan sólo el Valencia logró ganar y tuvo que ser contra otro equipo valenciano, el Elche que figura en la cola y con ínfimas posibilidades de salvar la categoría.

Los valencianistas van a tener que derrochar sangre, sudor y lágrimas para poder salir de ese pozo, que son las tres últimas posiciones que condenan al descenso y para ello, deberán empezar por superar al Valladolid el jueves a las 19,30 en Mestalla.

Posteriormente deberán reconfirmar ese resurgir de sus cenizas,  en Cádiz, contra el Villarreal en casa y  en Vigo para alejar el fantasma del descenso.

Los amarillos que tuvieron muy mala suerte en Sevilla al encajar el segundo gol que les derrotaba en Sevilla en el último minuto de la prolongación del partido, conservan intactas sus opciones europeas para el año que viene, pero muy lejos ya de la Champions que nos queda a  siete puntos de la Real Sociedad y uno del Betis, aunque con una notable ventaja para lograr plaza de Euroliga o Conference, de un punto sobre el Atletic de Bilbao y seis sobre el Osasuna.

Digamos que acercándose a su mínimo exigible al comenzar la Liga.

En Segunda División el Levante obtuvo un buen empate en Las Palmas contra uno de sus competidores para luchar por el ascenso directo o al menos por un puesto en una promoción siempre complicada, y tendrá que luchar con Éibar, Alavés, Granada y Albacete, porque el Cartagena queda ya lejos en esa lucha encarnizada.

Finalmente el Villarreal B empieza a dar síntomas de cansancio y perdió por 1-2 frente a un Albacete que viene embalado en su camino a Primera División.

Jugaron bien y se adelantaron en el marcador, pero acabaron perdiendo.

Aún le queda un colchón de siete puntos frente al Málaga, el primero de los descendidos en estos momentos, pero que lleva una racha triunfal últimamente que quizás le permita salir del pozo que sería un descenso.

Lugo, Ibiza y Ponferradina  a falta de cinco partidos, parecen ya condenados y  Racing, Sporting, Leganes, Villarreal B, Huesca y Tenerife aún pueden verse complicados, aunque sería su propia responsabilidad con siete puntos de ventaja a falta de quince en disputa.

Y con este análisis me despido de ustedes hasta la semana que viene.