Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Caída libre del Villarreal en un mes tras la salida de Unai Emery

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Me pongo a escribir esta columna, después de ver el lamentable espectáculo que nos ha brindado esta tarde el equipo amarillo, frente a un Mallorca cuya fuerza y poderío se basa fundamentalmente en el orden táctico que diseña su entrenador, el mexicano Javier Aguirre la confianza y firmeza con la que cada jugador asume su responsabilidad y en la creatividad de un Kang Lee que siempre encuentra salidas a la presión a que se le somete y la potencia y capacidad de remate de su mejor atacante (uno de los mejores de nuestra Liga) el albano-kosovar Muriqui.

Un sistema de tres centrales perfectamente coordinados, con dos laterales que se lanzan al ataque con total libertad cuando pueden y deben de hacerlo.

Con tres centrocampistas de muchas piernas y pulmones para avanzar y retroceder siempre con armonía, se están asentando como un equipo de la parte media alta de la tabla, donde sin duda van a acabar consolidándose después de unos comienzos dubitativos.

Ahora, como demostraron en Mestalla hace pocas jornadas y han confirmado hoy contra el Villarreal en el Ciudad de Valencia logrando sendas victorias, empiezan a encontrar su lugar en la zona relativamente segura de la clasificación.

Digamos que mientras el Villarreal ha empezado a fallar y a perder sus conceptos básicos como equipo, y dar bandazos y perder efectividad ofensiva, en base a un abuso insulso de la posición del balón y mil toques para no conseguir hacerles ni cosquillas a los adversarios, ellos han ido ganando confianza y llegada al área contraria con peligro.

Nos están pesando excesivamente, las ausencias de Foyth y Pedraza en los laterales y sobre todo de un Gerard Moreno del que tenemos una dependencia total en ataque, ya que Jackson en un gran proyecto de jugador al que aún le falta encontrar la portería contraria y ni Morales ni Jeremy Pino han encontrado aún el punto de forma óptimo, para ser titulares indiscutibles.

Alex Baena hace una labor muy buena y suple muy bien la ausencia de Lo Celso, Manu Trigueros dista mucho de su mejor forma y se va apagando poco a poco y su alternativa en el centro del campo por la banda izquierda que es Alberto Moreno cumple cuando se le necesita ya sea de lateral zurdo como a Mujica o como de centrocampista de la misma banda.

Samu Chukwueze cumple sobradamente, pero le está faltando suerte en el remate, ya que tira bastante y bien pero se ha tropezado con los palos y larguero ya bastantes veces.

Si a ello añadimos el carácter pacífico y la falta de presión que Quique Setien, que parece un alma en pena en el banquillo, el único recurso que nos queda es dejar discurrir el próximo partido contra el Español de Barcelona en esta jornada inter semanal y luego a disfrutar del Mundial de Qatar, rezando para que nuestros internacionales amarillos que van a ser un mínimo de seis y quizás alguno más, vuelvan sanos y salvos sin un desgaste excesivo y entre tanto ir recuperando a los lesionados de larga duración para reemprender la remontada en la tabla desde nuestra actual posición hasta quedarnos encuadrados en zona europea , como mínimo en Conference.

Al empezar La Liga y con la plantilla que tenemos eso parecía un mínimo exigible.

Hoy ya me parece a mí un óptimo resultado visto lo visto hasta hoy.

Con la salida de Emery, no sólo no hemos solucionado ninguno de los problemas que yo apuntaba, sino que se han agravado sensiblemente.

Ahora a luchar a brazo partido contra todas las adversidades y a recuperar física y mentalmente a una plantilla que no era tan buena como yo pensaba, pero tampoco tan frágil táctica y técnicamente como está siendo actualmente.

Hasta la semana que viene amigos.