Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 12:38

Bou critica "la falta de presión de Diputación para reclamar la deuda de la Generalitat"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

El diputado provincial, Sergio Bou, ha criticado que la diputación "dé por perdidos casi 10 millones de euros, de los 17 que el Consell le debe, ya que en los informes de Intervención se encuentran en el apartado de dudoso cobro".

Castellón Información

El diputado provincial y secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló, Sergio Bou, ha denunciado “la falta de presión del presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, a la hora de reclamar a la Generalitat Valenciana que abone la deuda de unos 17 millones de euros que mantiene con la diputación”. Así de contundente se ha pronunciado Bou después de que en la Comisión de Hacienda los informes de Intervención indiquen que la deuda del Consell asciende a los 17 millones, pero 9.906.000 son de dudoso cobro, a lo que Bou ha lamentado que “la diputación parece que los da ya por perdidos”. Este hecho ya lo denunció el portavoz socialista, Francesc Colomer, en el último pleno y pidió a Moliner que reivindique dicha deuda porque “ese dinero es fundamental para la provincia”.

En este sentido, Bou ha destacado que “si la diputación ingresase este dinero se podría destinar a un plan de empleo provincial, a solucionar los problemas en materia de infraestructuras imprescindibles para muchos ayuntamientos relacionadas con el agua o para el plan de adecuación de infraestructuras municipales donde algunos municipios se han quedado fuera”. Sin embargo, Bou ha reiterado que “la escasa presión del gobierno provincial y su desidia genera que los castellonenses tengamos que ver cómo nos faltan recursos que, además, hemos anticipado a la Generalitat, haciendo de banco en lugar de ayudar a nuestros vecinos y vecinas”. Por ello, el dirigente socialista considera que la Diputación “incumple su papel fundamental de ayudar a los municipios y, sobre todo, a los más pequeños” por más que -continúa Bou- diariamente presuman de su defensa a las localidades más pequeñas de la provincia”.

Finalmente, el secretario de Infraestructuras y Territorio del PSPV provincial ha señalado “que la Diputación debería reducir el porcentaje que cobra a los municipios por la recaudación de tributos” y ha subrayado que “con los más pequeños es muy diligente, pero con los más grandes como la Generalitat es sumisa, dándolos prácticamente por perdidos”. “Estos son los grandes gestores de la provincia”, concluye Bou.