La incidencia a 15 días en La Plana es tres veces mayor que en los departamentos de Castelló y Vinaròs, y es el área sanitaria con peores datos de la Comunitat. Borriana se dispara en positivos hasta casi los 100 y se encuentra en zona roja de contagios de coronavirus. Los casos activos en la provincia suben hasta el 0,87% desde el inicio de la pandemia. De las tres provincias de la Comunitat, Castellón es la que cuenta con la incidencia más alta, de casi 60 puntos.
La incidencia a 15 días en La Plana es tres veces mayor que en los departamentos de Castelló y Vinaròs, y es el área sanitaria con peores datos de la Comunitat
Castellón Información
La Plana es la zona sanitaria de la Comunitat Valenciana con la incidencia más alta de coronavirus en las dos últimas semanas y la que más ha notado los efectos de la Semana Santa. Un dato principalmente propiciado porque los contagios de coronavirus se han disparado en las últimas semanas en la capital de la Plana Baixa. Ya son 95 los notificados en las dos últimas semanas en Borriana, con una incidencia de 274 puntos, muy superior a la del resto de localidades de la provincia con más de 20.000 habitantes.
El departamento del sur de la provincia suma 184 positivos. Los 89 restantes se encuentran en Vila-real (27), Nules (17) y la Vall d'Uixó (27). Por su parte Onda mantiene a raya al virus con solo tres infecciones. Otros municipios que cuentan con casos activos son Betxí, Eslida, Almenara, Les Alqueries, Xilxes, Artana, Moncofa y Montanejos.
Por su parte, la pandemia está totalmente estabilizada en Castelló y Vinaròs, que no pasan de los 40 puntos de incidencia. La incidencia acumulada en la provincia es de casi 60 puntos de media, ya en riesgo medio de contagio pero impulsado por tan solo un área sanitaria.
Aunque los contagios suben en el área central de la provincia, lo hacen muy poco. Castelló cuenta con más de la mitad, un total de 60, mientras el resto se dan en varios municipios. Benicàssim alcanza los 25 contagiados, ocho más que la anterior actualización.
Con prácticamente la misma incidencia cuenta Vinaròs, aunque la capital del Baix Maestat baja los contagios a la mitad respecto al viernes. También se mantiene entorno a los 10 Benicarló. Peñíscola notifica dos infecciones tras un tiempo sin sumar contagios. Rossell, con seis casos activos, es el municipio con la incidencia más elevada en este área sanitaria.
Los casos activos en la provincia suben hasta el 0,87% desde el inicio de la pandemia.