jueves, 13 de mayo, 2021  |  
Borriana sufre un repunte que la sitúa en riesgo alto y que supera a Castelló en contagios de Covid-19 Borriana sufre un repunte que la sitúa en riesgo alto y que supera a Castelló en contagios de Covid-19

- 16 abril, 2021 -

La provincia, con una incidencia de 47 puntos es la tercera con mejores datos de España, pero dobla a la de Alicante, la primera Borriana sufre un repunte que la sitúa en riesgo alto y que supera a Castelló en contagios de Covid-19

La provincia, con una incidencia de 47 puntos es la tercera con mejores datos de España, pero dobla a la de Alicante, la primera

La provincia de Castellón sigue por norma general con una buena evolución de la pandemia tras la Semana Santa, aunque depende de municipios y de departamentos. Según el informe semanal del Instituto de Salud Carlos III la provincia sigue siendo la tercera autonomía con mejor incidencia del país, pero eso sí, doblando en puntuación a la que cuenta con mejores datos, Alicante. Castellón cuenta con una IA a 14 días de 46,9 puntos. La misma fuente también señala que el índice de reproducción del virus descenderá en la provincia en la próxima semana. En estos momentos está en 1,18 puntos, cuando hace siete días era de 1,23.

Rafa Mezquita//Castellón Información

En la última actualización de la Conselleria de Sanitat de este viernes llama la atención el repunte de casos en Borriana, que vuelven a situar a la capital de la Plana Baixa en riesgo alto de contagio, con 53 casos activos y una incidencia de 152. Actualmente la provincia cuenta con cuatro localidades en riesgo extremo de contagio. Son Eslida, Azúebar, Rossell y Forcall. En riesgo alto se encuentran, además de Borriana, Vall d’Alba, Montanejos y Sant Rafel del Riu.

La Plana, con los peores números provinciales

Por departamentos, La Plana es el que más contagios y mayor incidencia notifica, de 76 puntos. Los 144 casos activos se reparten entre varias localidades, como Vila-real (20), la Vall d’Uixó (32), Nules (15) y Betxí (7). Onda sigue siendo un oasis tras la tercera ola, con tan solo cinco contagios notificados.

La evolución de la pandemia es mucho mejor en el Departamento de Castelló. La capital cuenta con 52 infecciones, a los que se le suman los 7 de Almassora, los 19 de Benicàssim y los 7 de Oropesa. Este área sanitaria cuenta con la mejor incidencia de la provincia, de 31,8 puntos.

Terraza en el Paseo Marítimo de Vinaròs

Por último, el de Vinaròs destaca por la subida de la incidencia en la capital del Baix Maestrat, que cuenta con 33 casos activos y más de 120 puntos de IA. Benicarló por su parte reduce las infecciones a 10. Alcalá suma dos positivos y Peñíscola sigue manteniendo a raya el virus, ningún contagiado.

En estos momentos, los casos activos representan en la provincia el 0,7% del total desde el inicio de la pandemia, casi un punto menos que el martes.

Whatsapp Telegram