domingo, 9 de mayo, 2021  |  

- 15 enero, 2014 -

Xavier Giménez pide también una actuación urgente en el pabellón Sant Blai.

 

El secretario de Joves amb Compromís per Borriana, Xavier Giménez, ha propuesto esta mañana que “el ayuntamiento abra las instalaciones deportivas de los colegios e institutos públicos los fines de semana, como lugares de reunión de la población del barrio dónde esté cada uno de estos centros, convirtiéndose así en ejes vertebradores del tejido social de su área de influencia y donde la práctica deportiva sea el objetivo principal”.

El secretario de Joves amb Compromís per Borriana, asegura que el aprovechar las pistas deportivas existentes en la ciudad, “es un ofrecimiento a todos los jóvenes para practicar el deporte los fines de semana, ya que muchos jóvenes no pertenecen a ningún club deportivo de Borriana, pero les gusta divertirse haciendo su partido los fines de semana”.

Además según Xavier Giménez, “sería una manera para que desde el Ayuntamiento de Borriana se fomentara el empleo, creando la figura de cuidadores de instalaciones deportivas”. Según la propuesta de Joves amb Compromís, el consistorio se haría cargo de la dotación de personal para cubrir esas horas fuera del horario lectivo, además de encargarse de la limpieza, el mantenimiento de las instalaciones y de controlar las llaves para abrir y cerrar.

El secretario de Joves amb Compromís per Borriana destaca que muchas ciudades y poblaciones valencianas “están apostado por la utilización, por parte de los jóvenes, de las instalaciones deportivas escolares durante los fines de semana, para dar una oferta lúdica y al mismo tiempo saludables a los jóvenes, y Borriana debe de volver apostar por ello”.

Actuación urgente para el polideportivo Sant Blai

El secretario de Joves amb Compromís per Borriana, Xavier Giménez también ha lamentado la situación en la que se encuentra el pabellón de Sant Blai “el lamentable estado de deterioro del polideportivo de Sant Blai es una clara muestra de lo que confía el PP en el deporte y en cuidar sus instalaciones, hay que actuar ya y empezar sus reparaciones”.

Para Xavier Giménez la situación de deterioro del polideportivo de Sant Blai “es el paradigma de la falta de interés por lo público por parte del PP y por el deporte en general”. El secretario de Joves amb Compromís per Borriana añadió que las quejas por el mal estado del recinto “son constantes y más que justificadas, como hemos comprobado recientemente, y gracias a los padres que colaboran en su modesto mantenimiento”. Desde Compromís per Borriana se considera que la “imagen del polideportivo de Sant Blai es lamentable, y una vergüenza para los jugadores y jugadoras, para los padres, y para la ciudad de Borriana, aunque parece que para el PP esto  no va con ellos”.

Whatsapp Telegram