jueves, 27 de enero, 2022  |  
La situación de los bomberos forestales La situación de los bomberos forestales

- 28 noviembre, 2021 -

David Vicente Segarra. Alcalde de Torre d’en Besora y diputado provincial del PP Los diputados del Grupo Popular pudimos comprobar de primera mano, con... La situación de los bomberos forestales

David Vicente Segarra. Alcalde de Torre d’en Besora y diputado provincial del PP

Los diputados del Grupo Popular pudimos comprobar de primera mano, con la visita al parque de bomberos forestales de Jérica-Viver, la situación que sufren las brigadas de bomberos forestales repartidos a lo largo de nuestra provincia. Son un colectivo que depende de la Conselleria de Justicia, pero que están bajo la supervisión y coordinación del Consorcio Provincial de Bomberos, pero desde hace un tiempo están contratados por diferentes empresas publicas de la Generalitat Valenciana, desde Tracsa hasta Sgise, y en algunos casos todavía se trata de contratos ‘por obra y servicio’ con la promesa de la equiparación con el resto de sus compañeros…

Las organizaciones sindicales están denunciando esta situación y ya están realizando paros para reivindicar sus derechos. Paros que podrían afectar al servicio y, por lo tanto, a la seguridad y a la calidad de vida de todos los castellonenses que viven en el interior de la provincia. Pero es que, además, también hay que subrayar que para que estos profesionales `puedan trabajar en condiciones óptimas hacen falta inversiones en estos parques, algo que viene reclamando el propio personal porque cuentas con infraestructuras y material que ya está desfasado…

Desde el Grupo Popular reclamamos que la Diputación de Castellón medie en este conflicto, para que así se regularice la situación laboral de los bomberos forestales y realizar las inversiones para que los castellonenses podamos tener unas brigadas completamente operativas. Y si es necesario, habrá que revisar el convenio con la Generalitat para que cualquier incidente que podamos tener sea atendido lo más rápido y eficientemente posible- Y es que nuestros montes no entienden de competencias.

Whatsapp Telegram