domingo, 16 de enero, 2022  |  
87 vecinos de Betxí si inscriben en la tercera bolsa de trabajo propuesta por el Ayuntamiento 87 vecinos de Betxí si inscriben en la tercera bolsa de trabajo propuesta por el Ayuntamiento

- 30 abril, 2016 -

Las contrataciones serán a media jornada y por un período de dos meses 87 vecinos de Betxí si inscriben en la tercera bolsa de trabajo propuesta por el Ayuntamiento

Castellón Información

El Ayuntamiento de Betxí ha completado la tercera bolsa de trabajo local con 87 personas inscritas que estaban en situación de desempleo y que a partir de ahora podrán desempeñar diversas tareas en el municipio, por un periodo de dos meses.

Esta iniciativa, que ha alcanzado su tercera convocatoria, se inscribe en el programa ‘Fomento del Empleo Local‘, que surgió con el objetivo de contratar durante varios meses a todas las personas del pueblo que se encuentren en paro. Para ello se ha contado en esta ocasión con una partida de 40.000 euros, una cifra que convierte a Betxí en un referente de colocación de trabajadores en la comarca de la Plana Baixa.

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha destacado que los resultados de esta nueva edición de la bolsa de trabajo “suponen un éxito, al igual que las anteriores convocatorias. Hemos ido creciendo en número de oportunidades y si en la primera campaña hubo 72 inscritos y en la segunda 78, ahora son 87 las personas que van a beneficiarse de esta iniciativa”. También ha explicado que este empleo “resulta de gran ayuda para aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de prestación”. Remolar ha manifestado que las contrataciones son de media jornada y por un periodo de dos meses. Los inscritos accederán a estas contrataciones en grupos de cinco.

Cabe recordar que este proyecto se puso en marcha a través del Consell Econòmic Municipal, que es una de las apuestas del equipo de gobierno, y en el que participan todos los agentes empresariales y políticos del municipio. “Gracias a la creación de este Consejo hemos podido impulsar numerosas iniciativas para aumentar el empleo en la localidad, como priorizar la contratación de empresas locales, o conceder ayudas a las empresas del municipio que están atravesando alguna dificultad económica”, ha señalado Remolar.

Los requisitos para poder acceder a la bolsa de trabajo eran estar empadronado en Betxí y acreditar la situación de desempleo. La bolsa ha permanecido abierta durante tres semanas y a partir de ahora los inscritos comenzarán a trabajar en las diversas tareas que el Ayuntamiento tiene previstas.

Whatsapp Telegram