Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 14:18

Lleno total en la cata de vinos y tapas elaboradas con avellanas en Benassal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

La localidad inaugura el mes de la avellana con un acto que se desarrolló en la Mola

Castellón Información

Los porches de la Mola de Benassal acogieron el 9 de octubre, una cata de vinos y degustación de tapas elaboradas con avellanas que registró el aforo completo permitido por las medidas vigentes por la Covid-19. Este evento está organizado por la Associació Intermunicipal Alt Maestrat Human Land dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística 2021 con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de Castellón. Además, se enmarca como el acto inaugural del Mes de l'Avellana de Benassal, que continuará hasta el 31 de octubre.

Alrededor de 80 personas se sentaron para degustar platos realizados a partir de avellanas cocinados por el Hotel La Piqueta de Benassal y acompañados por una cata de vinos de la bodega Mas de Rander. La actividad apostó por la sostenibilidad al ofrecer a cada asistente cubiertos y platos de cartón que posteriormente se destinaron al reciclaje. Además, para garantizar la seguridad de las personas participantes se les ofreció una copa de cristal de uso individual.

La primera muestra ofrecida al público fueron muslitos de codorniz a la vinagreta de avellana y verdura, guiso acompañado por vino blanco. El segundo plato a degustar fue una croqueta casera de rabo de buey decorada con crujiente de avellana. Este se acompañó con un vino blanco. Para finalizar, la organización presentó un postre de mouse de café con avellana tostada adornado con barquillo junto a una mistela. Por último, trozos de coca tradicional de avellana que pusieron la guinda a la celebración. Cada parte del menú fue explicada por el presentador del acto, Alejandro Cabrera, junto con las anotaciones del gerente de la bodega Mas de Rander y las de la cocinera del Hotel La Piqueta.