Domingo, 5 de julio, 2020  |  

- 28 mayo, 2020 -

El consistorio reúne al sector turístico para planificar la reapertura e insta a los bares y restaurantes a seguir las normas de seguridad

El consistorio reúne al sector turístico para planificar la reapertura e insta a los bares y restaurantes a seguir las normas de seguridad

Castellón Información

El centro de Benassal será peatonal durante los sábados a partir de las 16h y los domingos para que los bares de la localidad puedan disponer sus terrazas respetando siempre la distancia mínima de seguridad. Se cortará al tráfico la Calle Valencia, Plaza del Ayuntamiento y Calle Eres Tancades.

El Ayuntamiento ha reunido a los empresarios del sector turístico para plantear la reapertura. Dos bares del municipio reabren sus puertas este mismo fin de semana. Sus propietarios tenían ganas de volver a plantar mesas y sillas y servir a sus clientes.

Además el consistorio está estudiando qué medidas concretas aprobar para ayudarles tras dos meses y medio de cierre. Los establecimientos ya lo tienen todo previsto y fomentarán que el consumo se realice en las terrazas. Mientras dure la Fase 1 en el interior únicamente pueden entrar los empadronados.

En los establecimientos sus propietarios ya han colocado los carteles oportunos para informar a los consumidores sobre las medidas a aplicar. El objetivo del municipio es favorecer la actividad del sector hostelero. Así, hoy también se ha celebrado una reunión con los responsables de los hoteles del municipio para plantear la campaña estival.

Este fin de semana en Benassal se habría celebrado Sant Cristòfol. Se trata de una de las fechas más especiales del año en el municipio. Por este motivo desde los bares confían en que “la gente tenga ganas de salir para reencontrarse”. No obstante, en todo momento se insiste acerca de la importancia de mantener siempre las medidas de prevención. Aprovechando la efeméride de San Cristófol uno de los establecimientos cocinará para llevar el clásico Tombet, comida típica con motivo de la fiesta.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *