Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:50

Alfonso Bataller visita la Escuela de Educación Infantil ‘Biberons’ en el inicio del nuevo curso

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde de Castellón recuerda que “estos centros ofrecen 356 plazas y son muy importantes para conciliar la vida familiar y laboral de los castellonenses”.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado esta mañana una de las Escuelas de Educación Infantil de titularidad municipal de la capital de La Plana. En concreto, Bataller se ha desplazado hasta la Escuela ‘Biberons’, para comprobar de primera mano cómo ha arrancado el nuevo curso escolar. El primer edil ha estado acompañado en esta visita por la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol. El Alcalde ha destacado en primer lugar que “las Escuelas de Educación Infantiles Municipales suponen el ejemplo más claro de la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por la conciliación de la vida laboral y familiar. Unas escuelas infantiles que están situadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para intentar dar servicio llegar al máximo de familias posible”.

Bataller ha insistido también que “tanto esta Escuela ‘Biberons’, como las otras dos de titularidad municipal (‘Peücs’ y ‘Chupetes’) son de reciente construcción, centros modernos, funcionales y con los mejores servicios y programas educativos para los niños de entre 0 y 3 años”. Además el Alcalde ha recordado también que “la ciudad cuenta con una gran oferta de plazas en este tipo de centros municipales, existiendo una capacidad de 356 escolares en la actualidad, a las que podemos sumar el casi centenar de plazas de la Escuela de Educación Infantil del Grau, cuya titularidad es de la Conselleria”. El primer edil ha destacado que “es muy importante saber que las nuevas escuelas infantiles que se adaptan a los horarios de los padres, adelantando la entrada a las 7:30h de la mañana y pudiendo alargar su actividad a hasta las 20:30h de la tarde”. Bataller ha subrayado que “las Escuelas de Educación Infantil de titularidad municipal disponen de cocina propia y comida casera adaptada a las necesidades de cada niño, incluso con menús personalizados”.

“Todo para adaptarse a las necesidades concretas de cada familias y conseguir ofrecer la mejor atención a los niños. las escuelas infantiles de castellón apuestan por la educación de calidad con contenidos como inglés, música o informática”, ha remarcado. El alcalde de Castellón ha recordado también que estos centros han participado con éxito en programas como el ‘Proyecto Arce’ junto a otras ciudades españolas. Introduciendo a los más pequeños conceptos como la sostenibilidad y la ecología. Unas escuelas infantiles que unen el aspecto lúdico y educativo”. “Estas escuelas que enseñan a descubrir el mundo que les rodea y a relacionarse con otros niños las escuelas infantiles de Castellón sirven para avanzar en calidad de vida y bienestar a las familias de nuestra ciudad”, ha comentado.