Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Barrachina pide al PSOE que reduzca la carga fiscal de las exportaciones agrícolas y ganaderas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

“Son una de nuestras principales señas de identidad, por eso necesitan medidas y más en estos momentos en que el campo pasa por una situación muy complicada”, recuerda la líder del PP

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, propone reducir la carga fiscal de las explotaciones agrícolas y ganaderas en zonas de riesgo de despoblación para defender una actividad económica que es “una de las principales señas de identidad de nuestra provincia, genera empleo y riqueza y fija territorio en el interior”. “El Partido Popular reivindica nuestra agricultura con propuestas serias para que deje de ser la gran castigada, ya que de ella dependen miles de familias y el futuro de muchos pueblos”, afirma Barrachina.

La líder popular subraya que “las administraciones deben tender la mano a nuestros agricultores y aplicar políticas para reducir los costes en la agricultura y la ganadería”. Por ello, el PP ha presentado en la Diputación propuestas para reducir la carga fiscal de las explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en zonas en riesgo de despoblación, aunque el equipo de Gobierno de PSOE y Compromís las han rechazado.

“La agricultura y la ganadería son una de nuestras principales señas de identidad, por eso necesitan medidas y más en estos momentos en que el campo pasa por una situación muy complicada debido al aumento generalizado de los costes”, recuerda Marta Barrachina. De ahí que la presidenta provincial del PP insista en la necesidad de “reivindicar y de realizar propuestas serias para nuestra agricultura con el objetivo de resolver los problemas que ahogan al campo”.

“En el Partido Popular planteamos una rebaja de los costes con los que trabajan los agricultores. Es fundamental bajar los costes y no incrementar las cuotas, rebajar los costes fiscales en la Comunitat Valenciana y controlar los precios de origen, que es el principal problema en la cadena de producción, tal y como propone el presidente regional del PP, Carlos Mazón”, explica la líder provincial.

“Hace falta tener mayor capacidad de presión en la Unión Europea, ser más fuertes, con más ambición, con más presencia”, recalca la presidenta provincial del PP. Barrachina también incide en la necesidad de reducir la burocracia de las administraciones públicas. “Autorizaciones, requisitos, expedientes, licencias y libramiento de las ayudas es un cuello de botella que se hace eterno y desesperante. Este es el gran enemigo de nuestros agricultores. Es necesario poner en marcha medidas para agilizar y simplificar la administración”, explica.

Además, la presidenta provincial del PP también recuerda la necesidad de mejorar la seguridad en el campo. “En la Diputación hemos planteado una propuesta seria para la contratación de guardas rurales y poder combatir con medios el incremento de los robos en el campo”, recuerda Barrachina.

“El futuro de la provincia de Castellón pasa sí o sí por la agricultura y la ganadería. En el Partido Popular tenemos claras cuáles son nuestras señas de identidad y trabajaremos de la mano de nuestros agricultores y ganaderos”, afirma la líder provincial del PP.