Noticias Castellón
jueves, 09 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

Barrachina confirma que el PP apostará por el Parador de Morella como motor económico y laboral de Els Ports

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial afirma que se debe fomentar, apoyar y promover el turismo para contribuir al desarrollo socioeconómico de la comarca

A escasas horas de que la Feria Internacional de Turismo Fitur abra sus puertas en Madrid este miércoles, la presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “el PP apostará por el Parador de Morella como motor de desarrollo económico y laboral de la comarca de Els Ports”. La líder provincial del PP se compromete a defender el turismo de costa y de interior porque “para que a la economía de nuestra provincia le vaya bien, le tiene que ir bien al turismo”.

“En el PP somos conscientes de la necesidad de un Parador en Morella porque el turismo genera la mejor política social, que no es otra que la creación de puestos de trabajo. Y si hay trabajo fijamos población en el territorio”, afirma la líder provincial. “Desde el PP impulsamos el proyecto del Parador de Morella, pero el PSOE lo ha abandonado y no destina ni un euro a esta infraestructura en los Presupuestos”, lamenta Marta Barrachina.

“Lo que hay que hacer es fomentar, ayudar y promover el turismo para contribuir al desarrollo socioeconómico de la comarca de Els Ports y del conjunto de la provincia de Castellón”, añade Barrachina.

“En el PP lo tenemos claro, sabemos que hay que invertir en infraestructuras estratégicas como es el Parador de Morella, pero el Gobierno de Sánchez ha demostrado su incapacidad para administrar recursos. No han sido capaces de dotar a este proyecto de la inversión necesaria para que sea una realidad y se convierta en motor de empleo y bienestar”, explica la líder provincial.

Además, la presidenta provincial también destaca “la apuesta firme del PP en materia de formación turística, tanto para la generación de oportunidades laborales para los jóvenes de la comarca de Els Ports y de toda la provincia como para alcanzar una progresiva cualificación de la mano de obra especializada en el sector servicios, en cualquier de sus ramas y niveles profesionales”.

“Se trata de crear talento y de ofrecer un servicio de mejor calidad al turista y mejores oportunidades a los empleados y empleadores. Ahondar en políticas públicas de formación permitiría no solo formar profesionales sino atraer talento a nuestra provincia”, explica Barrachina.

Plan Renove para el turismo

La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que el Partido Popular, con el presidente Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, reclama y defiende “un proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica específico para el sector del turismo (PERTE), dotado con una inversión de 12.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos”.

“En el Partido Popular sí que apostamos firmemente por el turismo, sin trabas y con inversión real. El Parador de Morella es uno de los objetivos que en el PP nos marcamos para nuestra provincia en materia turística, no podemos seguir esperando. En el PP vamos a recuperar el tiempo perdido y nos dejaremos la piel para que este proyecto sea al fin una realidad”, concluye la presidenta provincial del PP de Castellón.