Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:26

Marta Barrachina continúa con su ruta provincial en la Vall d'Uixó

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Noticias Relacionadas

Defiende proteger a los agricultores frente al aumento de costes de producción, la competencia desleal y las plagas procedentes de fuera de la UE

La presidenta provincial del Partido Popular, Marta Barrachina, continúa la ruta territorial bajo el lema ‘La provincia que mereces’ con una visita a los municipios de Nules y la Vall d'Uixó centrada en los retos de la citricultura de Castellón

Junto con el candidato del PP a la alcaldía de Nules, José Adsuara, y el candidato de la Vall d’Uixó, Herminio Serra, visita cooperativas y comercios citrícolas y se reúne con agricultores

Barrachina exige que Sánchez defienda un nuevo acuerdo comercial entre la UE y el África meridional que garantice el cumplimiento de los controles de la fruta de terceros países

“Las administraciones deben apoyar a los agricultores para reducir los costes de producción y frenar el abandono de campos. Desde el PP incentivaremos la instalación de paneles solares que permitan aliviar costes a las comunidades de riego y a las explotaciones”, afirma la líder provincial

La presidenta provincial del PP propone “reducir hasta el mínimo posible los impuestos al gasóleo agrícola profesional y rebajar el IVA de los fertilizantes”

10 de enero de 2023.- La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, defiende proteger a los agricultores de la provincia frente al aumento de costes de producción, la competencia desleal y las plagas procedentes de fuera de la Unión Europea.

La líder provincial del PP continúa este martes la ruta territorial bajo el lema ‘La provincia que mereces’ con una visita a los municipios de Nules y la Vall d’Uixó centrada en los retos de la citricultura de la provincia de Castellón. Junto con el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Nules, José Adsuara, y el candidato de la Vall d’Uixó, Herminio Serra, visita cooperativas y comercios citrícolas y se ha reunido con agricultores.

“Nuestra agricultura es tradición, identidad y un pilar económico para los municipios de Nules y la Vall d’Uixó. Representa un valor que nos identifica y que ejemplifica el esfuerzo por superar la adversidad y conseguir el mejor fruto. Proteger a los agricultores es prioritario”, afirma la líder provincial.

“Los agricultores necesitan un gobierno que los escuche y actúe para buscar soluciones”, subraya Barrachina. Por ello, la presidenta provincial del PP exige que Sánchez defienda un nuevo acuerdo comercial entre la UE y el África meridional que garantice el cumplimiento de los controles de la fruta importada de terceros países para evitar la entrada de plagas que son letales para la citricultura provincial.

“Las administraciones deben apoyar a los agricultores para que esta actividad tenga futuro con medidas para reducir los costes de producción y frenar el abandono de campos. Desde el PP incentivaremos la instalación de paneles solares que permitan aliviar costes a las comunidades de riego y a las explotaciones”, afirma la líder provincial.

Los costes de producción ahogan a la agricultura. “El precio del gasóleo, la luz y los fertilizantes asfixian a los productores de Castellón. Las administraciones deben tender la mano a nuestros agricultores y aplicar políticas para reducir los costes. Por eso, desde el PP defendemos medidas para reducir los costes, combatir las plagas, transformar energéticamente el campo, modernizar y digitalizar los procesos y garantizar el relevo generacional”, explica Barrachina.

La presidenta provincial del PP propone la necesidad de “reducir hasta el mínimo posible los impuestos al gasóleo agrícola profesional y rebajar el IVA de los fertilizantes”. “La Comunitat Valenciana es la región con más tierras de cultivo abandonadas de toda España. Llevamos soportando récord por segundo año consecutivo y esto evidencia la nefasta política agraria de Sánchez y Puig”, lamenta la líder provincial del PP.

Además, la presidenta provincial del PP afirma que “es indispensable que lleguen ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores. Hay que garantizar la supervivencia del campo y la única manera de hacerlo es con medidas reales. Desde el Partido Popular lo tenemos claro, por eso planteamos propuestas en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 valoradas en 36 millones de euros, pero el PSOE las rechazó”, recuerda Barrachina.

“Desde el Partido Popular vamos a seguir presentando iniciativas y medidas ante todas las administraciones públicas para garantizar la supervivencia de uno de nuestros valores más preciados, la agricultura. Miles de familias dependen de esta actividad que, además, es crucial para la vertebración de nuestro territorio”, concluye la presidenta provincial del PP.