Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 22:33

Barrachina apuesta por reducir la carga administrativa y fomentar la innovación como palancas de crecimiento en el interior

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del PP de Castellón afirma que la Administración tiene que velar por eliminar trabas al tejido agrícola e industrial del interior

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, apuesta por reducir la carga administrativa y fomentar la innovación como palancas de crecimiento en las comarcas del interior. La líder provincial del PP se marca como ejes prioritarios en la provincia de Castellón velar por eliminar trabas al tejido agrícola, ganadero e industrial que decide invertir en los municipios del interior. “Las empresas y emprendedores de las comarcas del interior de la provincia de Castellón, en muchos casos vinculados a la agricultura y ganadería, nos trasladan la dificultad de obtener nuevas licencias o ampliar la actividad de sus explotaciones o negocios, por lo que el Partido Popular trabajará para no poner piedras en el camino y allanar el terreno lo máximo posible para que la economía avance”, explica Marta Barrachina.

Además, “las actividades económicas que apuestan por las comarcas del interior de la provincia de Castellón necesitan el apoyo de la Administración en innovación como una herramienta de competitividad”, afirma Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón también apunta a una gran problemática que sufren las empresas que luchan por generar riqueza y empleo en las comarcas del interior de la provincia: la falta de mano de obra. “El Partido Popular de la provincia de Castellón es consciente de la necesidad de trabajar de la mano con las empresas que apuestan por el interior porque de ellas depende el futuro de muchos empleos y de muchos municipios”, explica Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón ha hecho estas declaraciones tras la visita a dos empresas ubicadas en Albocàsser, ambas dedicadas al sector de los frutos secos, en concreto a la almendra. “El aumento de la competitividad de la actividad agrícola tiene que ser un objetivo crucial porque es el primer eslabón de una cadena que no debe romperse si queremos que el interior brinde oportunidades de riqueza y empleo”, destaca Barrachina. Por ello, el PP de la provincia de Castellón insiste en la necesidad de adoptar medidas para salvaguardar las actividades agrícola y ganadera y evitar el abandono de cultivos porque estas actividades son cruciales para la supervivencia del tejido económico y social de los municipios del interior de la provincia.

Un estudio elaborado por La Unió de Llauradors i Ramaders evidencia que la provincia de Castellón tiene el 64,4% del total de municipios en riesgo de despoblamiento de la Comunidad Valenciana, con hasta 87 poblaciones en el punto de mira. Durante el periodo 1999-2020, la provincia de Castellón ha perdido un total de 4.594 explotaciones agrícolas (un 41,2%) y 27.555 hectáreas (un 23,9%).

“Los datos demuestran que algo está fallando en la provincia de Castellón, ya que nuestra provincia lidera el abandono de explotaciones y superficie agrícola de toda la Comunidad Valenciana”, lamenta Marta Barrachina. “El PP de la provincia de Castellón va a trabajar para intentar poner todos los medios que estén a nuestro alcance para frenar el abandono agrícola que se está produciendo”, afirma la presidenta provincial del PP de Castellón. Para ello, “es fundamental que la agricultura y la ganadería sean rentables y, para ello es necesario una política de precios equilibrada que asegure la rentabilidad de los productores”, subraya Marta Barrachina.