Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Barrachina apuesta por el plan de ahorro energético para evitar restricciones en el sector cerámico

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del PPCS afirma que es necesario dar oxígeno a las azulejeras porque de ello depende el futuro de miles de empleos directos

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, apuesta por el plan de ahorro energético que propone el PP para evitar restricciones en el suministro de gas de cara al próximo invierno. “Es necesario dar oxígeno a las azulejeras y a todas las empresas que están afectadas por la crisis de precios en la energía porque de ellas dependen miles de empleos en la provincia de Castellón”, recuerda Barrachina.

“La producción cerámica aún no dispone de una alternativa al gas y por eso el Partido Popular propone reducir la presión fiscal para que las empresas puedan resistir a la crisis energética”, añade la presidenta provincial del PP de Castellón. “El PP apuesta por un plan de ahorro energético para rebajar el consumo innecesario. Un plan que esté pactado y consensuado y con el que nos podamos anticipar a los problemas que puedan haber en el suministro de gas en los próximos meses”, incide Barrachina.

Además, la líder provincial del PP considera primordial la rebaja de la carga fiscal que soportan las empresas. En este sentido, Barrachina recuerda que el Partido Popular llevó al Congreso su propuesta de bajar los impuestos aplicados a los carburantes y al gas, con la rebaja al mínimo legal comunitario del Impuesto Especial a los Hidrocarburos y al 4% súperreducido del IVA al suministro de gas y calefacción. Sin embargo, “el PSOE votó en contra de estas medidas que en estos momentos serían una tabla de salvación para las familias y las empresas”, lamenta Barrachina. “En lugar de apoyar a la industria, el PSOE apuesta por la presión fiscal y crea conflictos con Argelia, el principal proveedor de gas de España”, añade la presidenta provincial del PP.

La realidad en el sector cerámico español, cuyo clúster se concentra en la provincia de Castellón, es cada día más complicada por su dependencia del gas. De hecho, muchas empresas aseguran que pararán durante el mes de agosto los hornos para detener la producción ante la posibilidad de un racionamiento del gas obligatorio en otoño o invierno por las medidas que pueda acometer Rusia.

El último dato de producción industrial ya muestra la contención en la producción de pavimentos y resvestimientos cerámicos de la industria de Castellón, con una caída del 8,3% en mayo. “El Partido Popular sabe que es urgente bajar la presión fiscal y adoptar medidas para intentar contener la subida de precios porque de ello depende el futuro de miles de empleos directos y el futuro de la provincia de Castellón”, concluye la presidenta provincial del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí