Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

Barrachina anuncia que el PP presentará mociones para que no se rebaje el delito de sedición

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

La líder provincial del Partido Popular de Castellón pide que “se cumpla, acate y respete la Constitución Española”

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, anuncia que el PP presentará mociones en ayuntamientos y Diputación para que no se rebaje el delito de sedición. La líder provincial del PP de Castellón pide que “se cumpla, acate y respete la Constitución Española”.

“En el PP de Castellón lo tenemos claro, no a la reforma del delito de sedición. Castellón no va a ser una provincia más al servicio de los independentistas ni vamos a plegarnos a sus intereses expansionistas y quimeras de los Països Catalans, no con el PP”, destaca Barrachina.

“Las leyes no pueden redactarse por la conveniencia política de Sánchez. Puig debe demostrar si defiende a los españoles o se posiciona al lado de los que quieren romper España”, afirma Barrachina.

El Partido Popular de la provincia de Castellón presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia instando al Gobierno de España a no llevar a cabo la modificación del Código Penal que suponga rebajar el delito de sedición y a retirar, por tanto, de “manera inmediata” la iniciativa parlamentaria presentada.

En este sentido, la presidenta del PP en la provincia de Castellón ha pedido que “se cumpla, acate y respete la Constitución Española, aprobada de forma mayoritaria por los españoles, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndum ilegales”, y, sobre todo, exige ratificar el artículo 2 de la misma sobre la indisolubilidad de la nación española.

La líder del PP en la provincia de Castellón recuerda que el Gobierno de España ya adelantó en enero de 2020, tres meses después de la condena impuesta por el Tribunal Supremo a los líderes del procés, la intención de modificar el artículo 544 del Código Penal, y este pasado jueves el presidente del Gobierno confirmó que presentará una iniciativa legislativa para derogar el delito de sedición y sustituirlo por otro de “desórdenes públicos agravados”.

“Las leyes de España no pueden redactarse por la conveniencia política de Pedro Sánchez. Ni la Constitución ni el Estado de Derecho pueden rendirse a las necesidades de ningún dirigente político y menos a las de aquellos que se levantaron contra nuestra Nación. En ningún país europeo se reformaría el delito de sedición por parte de los sediciosos”, afirma Barrachina.

La presidenta provincial del PP pide al presidente de la Generalitat Valenciana que se pronuncie respecto a si apoya reducir las penas establecidas en el delito de sedición o si rechaza esta modificación. “Ni Sánchez es digno de la tradición democrática del PSOE ni socialistas como Puig pueden callar ante este episodio sin ser cómplices de esta barbaridad política”, subraya Barrachina.