Noticias Castellón
martes, 04 de octubre del 2022 | Última actualización: 22:19

El Banco de Alimentos de Castellón participa mañana en el ciclo de Conferencias que Oxfam-Intermon en la librería Babel

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

La entidad mostrará cómo logra su principal objetivo: obtener comida en perfectas condiciones de consumo y redistribuirla gratuitamente a las personas sin recursos de toda la provincia

Castellón Información

El Banco de Alimentos de Castellón participa mañana a las 19 horas en la librería Babel en el ciclo de Conferencias que Oxfam-Intermon está celebrando. Bajo el título 'Qué es y el porqué del Banco de Alimentos de Castellón0, la entidad mostrará cómo logra su principal objetivo: Obtener alimentos en perfectas condiciones de consumo y redistribuirlos gratuitamente a las personas sin recursos de toda la provincia, a través de las organizaciones benéficas asociadas y previamente valoradas por el propio Banco. Toda una labor que sería impensable sin la inestimable ayuda de todos los voluntarios que forman el Banco de Alimentos.

Rafael Abad, Susana Escudero y Luis Prada presentan la entidad a la sociedad castellonense: “Queremos que Castellón nos conozca. Nos ven en los supermercados cuando realizamos las acciones de recogida pero realmente no conocen qué hacemos, ni a quiénes y cómo se distribuyen esos alimentos”.

En 2017, el Banco de Alimentos de Castellón recogió y repartió más de un millón de kilos alimentos (1.111.725 kgs) gracias a la ayuda de 450 voluntarios. Esos alimentos han llegado a un total de 14.811 beneficiarios indirectos que han sido gestionados por las 90 organizaciones benéficas (beneficiarios directos) que atiende la entidad.

El Banco de Alimentos es una organización benéfica, sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, declarada Entidad de Utilidad Pública el 18 de mayo de 2015, y miembro de FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos). Si necesitáis más información, podéis contactar con Susana Escudero en el correo bancoalimentoscastellon@gmail.com o en el teléfono 625 19 14 72.