Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 14:58

Ballester pide a la consellera de Infraestructuras que mejore la seguridad vial en Onda

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa también solicita a Pradas la culminación de la biela entre la CV-10 y la CV-21 para sumar competitividad al clúster cerámico 

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha aprovechado la visita de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, para trasladarle los temas pendientes de la ciudad en materia de seguridad vial, así como los grandes proyectos, competencia de la Generalitat Valenciana, para el desarrollo de la ciudad.

Ballester ha apuntado la necesidad de solucionar las inundaciones en la rotonda de la CV-20, a la altura de Navarti, o la construcción de rotondas en la intersección de la avenida Extremadura con la CV-20, en el cruce entre la CV-20 y CV-191 dirección al ermitorio de El Salvador, y en la CV-233 entre el centro educativo y calle Herminia Landerer. Estas actuaciones, ya en trámite, permitirán solventar estos puntos negros donde se acumulan accidentes. 

Por otro lado, la primera edil también ha compartido con la consellera la necesidad de culminar la biela que tiene que unir la CV-10, en el camí Fondo junto al polígono industrial Sur-13, y la CV-21 que conecta Onda con l'Alcora con el objeto de descongestionar el tráfico pesado y sumar una infraestructura clave para el llamado triángulo de la cerámica. En su opinión, el proyecto ha estado paralizado durante los últimos años por parte de la Generalitat.

Al respecto, Carmina Ballester ha comentado que "disponer de unas infraestructuras seguras y de primer nivel es vital para el progreso del tejido empresarial y social de Onda y de toda la provincia”. “Si queremos crecer y seguir siendo competitivos en un mercado global no podemos quedarnos atrás en conexiones viarias, ferroviarias, portuarias y aeroportuarias”, ha indicado.

Mejora del transporte Onda - Castellón

Por otra parte, la Conselleria de Infraestructuras ha anunciado la adjudicación de la línea de transporte de pasajeros de Onda-Castellón, una actuación que permitirá garantizar la movilidad de más de 131.200 pasajeros al año y contará con seis vehículos que realizarán, conjuntamente, 356.440 km comerciales y 12.937 expediciones al año