Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Onda revindica a la Generalitat infraestructuras necesarias para promover la competitividad de las empresas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa, Carmina Ballester, se reúne con el presidente de CEV Castellón para abordar nuevas líneas de colaboración y sumar competitividad a las empresas

El Ayuntamiento de Onda reivindicará a la Generalitat Valenciana las infraestructuras vitales para no mermar competitividad al sector empresarial como son la ejecución de la biela de conexión entre la CV-10, a la altura del Camí Fondo, y la CV-21, que une l'Alcora y Onda para agilizar el tráfico pesado; la mejora de los accesos al polígono Sur -13 para prevenir colapsos con la llegada de la multinacional Amazon; o la ronda norte y este para culminar la circunvalación de la ciudad.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha trasladado también estas demandas a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Castelló en una reunión que ha mantenido con su presidente, Luis M. Martí, y su secretario provincial, Salvador Serrano.

En este encuentro, también se ha abordado la necesidad de promover las infraestructuras y legislación que posibiliten una transición energética escalonada para reducir la dependencia del gas y aumentar el uso de fuentes renovables, así como las nefastas consecuencias de la crisis con Argelia que afectan a los tratos comerciales del sector cerámico. Al respecto, Luis M.Martí ha reclamado, además, "marcos estables, conocidos y asumibles porque lo contrario llevará a una fuga de inversiones".

"El gobierno no puede quedarse mirando cómo cae un sector que genera más de 15.000 mil empleos directos y representa el 2,7 % del PIB estatal y contribuye a la generación de riqueza, a la creación de empleo y a la innovación. Desde los despachos no se puede gobernar, hay que pisar el terreno para darse cuenta que hace falta una estrategia energética eficiente y la mejora de las conexiones", ha apuntado Ballester.

Colaboración público-privada

Por su parte, el presidente de CEV Castellón ha puesto a Onda, como "ejemplo de la importancia que tiene la industria en nuestra provincia y de todas las ventajas respecto a la calidad del empleo o al nivel de innovación que este sector trae aparejadas" y se ha referido a la "necesaria colaboración público-privada para seguir impulsando el desarrollo empresarial".

Cabe destacar que a los incentivos fiscales que ya aplica el ayuntamiento se suman otros específicos sobre sostenibilidad como, en el caso del impuesto del IAE, el 50 % por cogeneración, el 20 % por situarse a más de siete kilómetros del casco urbano o el 50 % para aquellas empresas que generan nuevos puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí