Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 18:41

Mario García afirma que en Nules la gran mayoría de vecinos ha elegido una opción moderada de centro-derecha

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

El actual alcalde asegura que “es el momento del diálogo y de mirar exclusivamente por la estabilidad y el interés de Nules”.

Castellón Información

Para el Partido Popular de Nules, tras los primeros análisis del resultado electoral, es indudable “que los vecinos han elegido mayoritariamente una opción moderada, la del centro derecha”. De hecho, el actual alcalde de Nules, Mario García, asegura que “aunque los resultados no son los que nos habrían gustado, estamos satisfechos, porque se ha trabajado mucho y seguimos siendo el partido más votado con una evidente diferencia respecto a la segunda fuerza”.

García afirma que no es la primera vez que el Partido Popular de Nules se encuentra en una situación parecida, recordando el resultado de las elecciones municipales de 2007, en las que también se disgregó el voto por la cantidad de partidos presentados, por ello señala que “una vez más es el momento del diálogo, pero sobre todo del sentido común, hay que tener en cuenta lo que los ciudadanos han votado mayoritariamente, pero lo más importante es mirar por el interés de nuestro pueblo y la estabilidad”.

Por otra parte, en el análisis global, teniendo en cuenta los resultados del Partido Popular en las principales ciudades de la provincia, en la localidad se considera que se trata de una tendencia general que ha afectado y arrastrado a todos, en mayor o menor medida, por lo que “el hecho de que mantengamos la mayoría de los votos y que los partidos de izquierdas unidos no tengan opciones, quiere decir que los vecinos de Nules siguen apostando por las tesis moderadas de centro derecha, que siguen creyendo en nuestro proyecto y con ese espíritu vamos a seguir trabajando, por supuesto primando el diálogo, porque entendemos que es lo que nos piden los vecinos, lo hemos hecho antes y vamos a volver a hacerlo, por el bien de todos”.

García señala que a pesar de la dura campaña, que ha sido un “todos contra uno”, el Partido Popular ha sido capaz de superar el envite. En este sentido destaca, como ejemplo, que “el Partido Socialista estaba anoche de celebración y no por haber ganado las elecciones, evidentemente, sino porque el Partido Popular había perdido la mayoría absoluta, lo que demuestra cuál era su objetivo, que estaba lejos de ser pensar en Nules y en lo mejor para nuestra población”.

Por último, el actual alcalde de Nules ha querido agradecer “el apoyo mayoritario de los vecinos”, asegurando que “vamos a estar a la altura de las circunstancias, porque entendemos que es lo que espera la gente de nosotros y no les vamos a fallar”.