Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:28

El Ayuntamiento de Vila-real apuesta por la comodidad de los usuarios de los parques caninos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

La concejala de Proximidad y de Contratación, Sabina Escrig, anuncia las actuaciones en la red municipal de espacios caninos, que se completará el próximo año “para dar servicio a las mascotas pero también para mejorar la limpieza viaria”.

El Ayuntamiento de Vila-real ha continuado realizando sus proyectos y remodela el parque canino de la avenida Portugal inaugurado el pasado mes de diciembre. La mejora de equipamiento consiste en un colocar una pérgola para ofrecer sombra en el parque canino, bancos para los dueños de los animales, una fuente, tanto para personas como para los perros, dos juegos de agility, arbolado y postes de madera para evitar que las mascotas orinen en los árboles.

La concejala de Proximidad y de Contratación, Sabina Escrig, ha asegurado que el proyecto de mejora tendrá un coste cero para el ayuntamiento “ya que la empresa Cespa se encargará de las obras”, con un coste estimado de 18.000€. La edil ha pedido “paciencia” a los usuarios, a quienes avanza que en septiembre ya podrán volver a utilizar con normalidad este espacio canino “completamente equipado”.

Escrig también ha anunciado la puesta en servicio de un nuevo espacio canino en la avenida Grecia, en la zona norte de la ciudad. “En esta ocasión, vallaremos y acondicionaremos un jardín de propiedad municipal a petición expresa de un grupo de vecinos que utiliza asiduamente este espacio para pasear a sus mascotas, que han bautizado en nuevo espacio como perri-parque”, explica la concejala. De esta forma, el consistorio procederá al vallado y la instalación de una fuente y bancos en la zona con la idea de poder inaugurar el nuevo espacio canino a mediados de septiembre. Este segundo parque canino sí estará financiado por el ayuntamiento, aunque todavía no se conoce el coste exacto.

“De esta manera crearemos un triángulo para con el que queremos abarcar diferentes zonas de la ciudad y dar un servicio que parte de dos ideas fundamentales: ofrecer un lugar para el esparcimiento, para correr y disfrutar a las mascotas, pero también ayudar a poner freno a uno de los principales problemas de Vila-real, que es la limpieza viaria como consecuencia de los excrementos de los animales”, valora Escrig, quien recuerda que en los espacios caninos también es obligación de los propietarios recoger los excrementos de sus perro, aunque es “un problema de civismo”.

‘No m’abandones, soc el teu somriure’

La concejala de Proximidad y Contratación también ha dado a conocer la campaña de la empresa Servican para concienciar a la población del problema que supone abandonar a una mascota y de las responsabilidades que conlleva adoptar a un animal. La campaña está apoyada por el Ayuntamiento de Vila-real, que asegura que “adoptar un animal es para siempre".