Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 07:25

El Ayuntamiento de L’Alcora consigue el terreno para construir la futura residencia de la tercera edad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Lo anunció el alcalde en el acto de celebración de la festividad de San Isidro, organizado por las dos asociaciones de jubilados y pensionistas

Castellón Información

El Ayuntamiento de l’Alcora ha llegado a un acuerdo con el Grupo Pamesa para la adquisición del terreno en el que se construirá la futura residencia para la tercera edad. Se trata de una parcela de 3.000 m2 situada en la carretera Circunvalación. Samuel Falomir ha hecho el anuncio en el acto de celebración de la festividad de San Isidro, organizado por las dos asociaciones de jubilados y pensionistas de l’Alcora -l’Alcalatén y Conde de Aranda- que se ha llevado a cabo en la Pista Jardín con la participación de alrededor de 600 personas.

La consecución del terreno es un “paso esencial” en el camino para hacer realidad la “tan demandada y necesaria” residencia. Un paso con el que, además, “cumplimos otro compromiso de este equipo de gobierno con los alcorinos y alcorinas”.

El alcalde ha resaltado que “vamos a trabajar para garantizar que el servicio que se ofrezca sea el que la ciudadanía de l’Alcora necesita”.

Falomir siempre ha mostrado su “empeño” por conseguir los terrenos adecuados para esta infraestructura. “Nunca hemos tirado la toalla”, ha destacado, insistiendo en que “llevamos mucho tiempo detrás de esto y, al final, el trabajo ha dado sus frutos”.

El primer edil ha recordado que, “durante dos años, hemos estado negociando la compra de la antigua fábrica Sanchis, por considerar este un buen emplazamiento para la futura residencia, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto”. Y es que “por responsabilidad, cuando tuvimos conocimiento de la elevada carga que arrastra el inmueble, decidimos no seguir adelante”.

Sin embargo, “sí que seguimos adelante en la búsqueda del terreno apropiado, desde luego, no iba a ser por no intentarlo, pues todo esfuerzo valía la pena para conseguir que las personas mayores de l’Alcora puedan contar con este servicio que les permita estar perfectamente atendidos sin tener que salir de su pueblo”.

Falomir ha explicado que “la gestión económica responsable llevada a cabo en este tiempo nos va permitir disponer de un remanente de más de un millón de euros, según las previsiones, por lo que el Ayuntamiento está en disposición de comprar los terrenos”.

“Ahora que, después de mucho trabajo, el Centro de Día de l’Alcora está muy cerca de ser una realidad, es momento de continuar sumando servicios para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y sus familiares”.

Al respecto, el alcalde ha destacado que “nunca antes un equipo de gobierno había hecho tanto para conseguir este objetivo y en esa línea vamos a seguir trabajando y esforzándonos al máximo”.