domingo, 19 de septiembre, 2021  |  
Las trabajadoras del SAD reclaman sus salarios durante el pleno del Ayuntamiento de Castellón Las trabajadoras del SAD reclaman sus salarios durante el pleno del Ayuntamiento de Castellón

- 29 julio, 2021 -

El consistorio castellonense mantiene una deuda de 5 millones de euros a varias empresas del sector servicios Las trabajadoras del SAD reclaman sus salarios durante el pleno del Ayuntamiento de Castellón

El consistorio castellonense mantiene una deuda de 5 millones de euros a varias empresas del sector servicios

Andrea Agut/Castellón Información

El Ayuntamiento de Castellón no ha aprobado, en el pleno de esta mañana, el reconocimiento extrajudicial de crédito para hacer frente a la deuda que mantiene con las trabajadoras del Servicio de Asistencia Domiciliaria (SAD). La manifestación, apoyada por la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV)  y Comisiones Obreras (CCOO), entre otros, se ha realizado bajo las dependencias en las que el equipo de gobierno de la capital de la Plana se encontraba reunido.

Los trabajadores del sector dependencia culpan al ayuntamiento de no cobrar sus respectivos salarios y de “una mala gestión”. “Nosotros trabajamos sin cobrar, vosotros cobráis sin trabajar”, han gritado esta mañana los trabajadores del Servicio de Atención Domiciliaria, exigiendo el pago “inmediato” de sus salarios, y dirigiéndose de manera directa a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. Los trabajadores del SAD harán huelga el próximo 5 de agosto. 

El ayuntamiento, en cambio, sigue sin pagar los más de 5 millones de euros que debe a diversas empresas y  proveedores. Entre estas entidades se encuentra la de Recaudación, a la que el consistorio castellonense debe, al menos, 1,9 millones de euros.

Por otro lado, Mediterránea Gestión, la empresa para la que trabajan las asistentes domiciliarias, lleva desde noviembre de 2020 sin percibir el abono de sus servicios, en concreto 723.100 euros.

De la misma forma, las demás entidades que reclaman el pago de la deuda son: Centro Especializado de Mayores Urban (311.315 euros); Servicio de ayuda a domicilio de apoyo educativo  (1.500 euros) y el proyecto de Aulas para Mayores, en colaboración con Intur Esport (87.000 euros).

Las protestas que han protagonizado los trabajadores del SAD, junto a diversas organizaciones, durante el mes de julio, así como la denuncia interpuesta para reclamar de manera legal la deuda no han provocado ninguna reacción en las instituciones castellonenses.

 

Whatsapp Telegram