Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 18:09

Cristina Gabarda deja de ser la portavoz de Ciudadanos en la capital de la Plana "por motivos personales"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El nuevo portavoz del Grupo  Municipal de Ciudadanos en Castellón, será el concejal Vicente Vidal

Esperanza Molina

Cristina Gabarda ya no será la portavoz de Ciudadanos en el Grupo Municipal de esta formación en el Ayuntamiento de Castellón.

Esta mañana, en una rueda de prensa convocada a última hora, ha anunciado que deja la portavocía, por "motivos personales".

Gabarda estaba acompañada por todo su equipo cuando ha renunciado a su portavocía en el Ayuntamiento. Seguirá como concejala, lo que significa, que asistirá a Comisiones, y participará en los Plenos, pero ya desde un segundo plano. Según confesó a Castellón Información, "necesito tiempo para estar con mis niños".

En su lugar, el nuevo portavoz de Ciudadanos, en el Ayuntamiento, será el edil Vicente Vidal, que ha ido asumiendo cada vez mayor protagonismo en los plenos municipales.

Son dos estilos completamente opuestos. Gabarda, cuestionada, en numerosas ocasiones por su 'ingenuidad', ha conseguido durante este año: 'sacar de sus casillas' a la mayor parte de los grupos municipales, fundamentalmente, Partido Popular y Castelló en Moviment. Sin embargo, al cabo de este periodo, fue capaz de sacar adelante más de una moción de su partido, además de iniciar un 'entendimiento cordial' con el vicealcalde del equipo de Gobierno y portavoz de Compromís, Enric Nomdedeu. Y de hecho, en la moción presentada por Castelló en Moviment para declarar Castellón ciudad no taurina, supo arrastrar consigo el voto de PSOE y Compromís, para tumbar la moción de los afines a Podemos y la presentada por el Partido Popular.

Vidal, por su parte,es mucho más 'teórico' en sus intervenciones, en las que acostumbra a justificar a su grupo con abundantes referencias jurídicas.

Cristina Gabarda permanecerá como portavoz en la Diputación Provincial de Castellón, donde también es diputada.

A efectos económicos, y dado que tenía que renunciar al cobro de una de sus dos portavocías, Gabarda no saldrá mal parada.