Tras su aprobación el martes, hoy el Ayuntamiento ha procedido a la publicación de las bases reguladoras que establecen el procedimiento de concesión directa de las Ayudas Paréntesis incluidas en el Plan Resistir.
Así, a partir del lunes día 1 de marzo y hasta el día 22 del mismo mes los interesados pueden presentar sus solicitudes, de forma presencial y con cita previa en el Servicio de Atención Ciudadana, o de forma telemática.
En estas bases, se declaran beneficiarios finales de estas ayudas a los autónomos y microempresas con un máximo de 10 trabajadores que, cumpliendo con los requisitos de actividad dispuestos por la Generalitat, se encuentren en funcionamiento en fecha 31 de julio de 2020.
Las bases establecen que se entregarán a los beneficiarios de estas ayudas, previa la correspondiente justificación, una cantidad fija de 2.000€ por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores; una cantidad fija de 200 euros por trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se analizarán procediéndose a resolver las mismas. El plazo máximo para resolver y proceder al pago de las ayudas será de 3 meses, a contar desde el día de la publicación del acuerdo.
En el caso que las solicitudes aprobadas no alcancen la cuantía total de 667.947 euros, prevista en Peñíscola, se podrá ampliar el número de actividades beneficiarias, “como por ejemplo el comercio, que en Peñíscola es tan numeroso y no está contemplado en las indicaciones de Generalitat para esta convocatoria” ha explicado la concejala del área de Turismo y Comercio, Raquel París.
El Ayuntamiento, además, tiene previsto destinar 230.000€ a pequeñas empresas y autónomos locales a lo largo de este ejercicio, resolviendo las solicitudes tramitadas a finales del pasado año, con el objetivo de colaborar con las actividades más afectadas por la crisis de la Covid-19.