miércoles, 18 de mayo, 2022  |  
Altmaesports da a conocer entre las empresas de Els Ports y Alt Maestrat las ayudas del proyecto Leader Altmaesports da a conocer entre las empresas de Els Ports y Alt Maestrat las ayudas del proyecto Leader

- 30 agosto, 2018 -

Entre los proyectos subvencionables están la creación y mejora de actividades, instalaciones de banda ancha o turismo Altmaesports da a conocer entre las empresas de Els Ports y Alt Maestrat las ayudas del proyecto Leader

Entre los proyectos subvencionables están la creación y mejora de actividades, instalaciones de banda ancha o turismo

Castellón Información

La gerencia del Grupo de Acción Local Altmaesports, que engloba a 23 municipios de Els Ports y el Alt Maestrat, está informando a los emprendedores de la zona sobre las medidas que serán subvencionables dentro de la convocatoria de ayudas Leader. Para las empresas las ayudas varían entre el 20%  y el 40%. Las ayudas máximas oscilan entre los 14.000 y 70.000 euros por beneficiario dependiendo del tipo de inversión y empresa.

Hasta la fecha, numerosas empresas del territorio ya han mostrado interés en presentarse a la convocatoria que finaliza el 4 de septiembre.

Las ayudas se distribuyen según el tipo de empresas a las que se refiera. Así, la tipología de ayudas son:

Empresas no agrícolas 

Una primera línea se centra en los proyectos productivos no agrícolas. En uno de los epígrafes se apuesta por la creación de nuevas empresas que pueden recibir un máximo de 70.000 euros. En este caso se beneficiaría a personas físicas, microempresas, pequeñas empresas y agricultores que diversifiquen su actividad.

Otro epígrafe apuesta por mejoras en actividades ya constituidas con un máximo de 21.000 euros y un 30% de subvención máxima para pequeñas empresas. En el caso de empresas medianas, el máximo subvencionable será del 20% con un límite de 14.000 euros.

Empresas agroalimentarias

En el caso de las empresas agroalimentarias se puede apostar por la mejora de productos finales en temas como la comercialización de productos agrícolas y ganaderos y alimentación con algunas variantes.

En uno de los casos se apoya con ayudas máximas de 28.000 euros y un porcentaje del 40% si se trata de pequeñas empresas. Si se trata de medianas, el porcentaje máximo es del 30% y la aportación máxima de 21.000 euros.

En el otro apartado, que incluye a productos no incluidos en los anexos, la aportación máxima será de 21.000 euros y un 30% de ayuda para las pequeñas empresas, y de un 20% y 14.000 euros para las medianas.

Otras líneas

Las ayudas Leader también apuestan por las energías renovables y la eficiencia energética o el traslado de actividades empresariales fuera de núcleos urbanos. Los municipios y mancomunidades también pueden presentar propuestas aunque desde los consistorios se da preferencia a la iniciativa privada para incentivar el emprendedurismo en la zona.

El detalle de las ayudas se puede consultar en el cuadro adjunto y las dudas se pueden resolver en la gerencia del grupo Leader Altmaesports.

ayudas Leader, Cuadro de medidas subvencionables

Whatsapp Telegram