Domingo, 5 de julio, 2020  |  
El Playas de Castellón de atletismo se proclama Campeón de Europa en Mersin (Turquía) El Playas de Castellón de atletismo se proclama Campeón de Europa en Mersin (Turquía)

- 1 junio, 2015 -

El conquistado el pasado fin de semana, con 111 puntos, era el único título que todavía no estaba en las vitrinas el club de... El Playas de Castellón de atletismo se proclama Campeón de Europa en Mersin (Turquía)

El único título que le faltaba a Playas de Castellón lo ha logrado en la localidad turca de Mersin, en un estadio abarrotado por el entusiasta público turco que llevaron en volandas a sus equipos, pero que no impidieron que el título de Campeón de España, se viniese a Castellón.

Castellón Información

La igualdad presidió la primera jornada, donde el Playas logró situarse en Cabeza a falta de las pruebas de longitud y el relevo de 4 x 400, pero la 4ª posición de Jorge Gimeno en la longitud y el 5ª puesto del relevo corto, nos relegó a la 2ª posición. La buena primera jornadas del Playas se basó, a pesar de no vencer en ninguna prueba, en la regularidad mostrada por el equipo, con 4 segundos puestos de las 10 pruebas disputadas, por medio de Bruno Hortelano en los 400 m., Diego Ruíz en 1.500 m., Jaoual Chemlal en 5.000 m. y Yioser Toledo en lanzamiento de peso, mejorando su marca de la temporada con 20,12. Al final de la primera jornada 61 puntos para el Enka de Ankara, los los 55 del Playas, los 51 del actual campeón la Fiamma Gialle de Italia y 49 del Benfica de Portugal, los cuatro equipos que a priori estaban en disposición de optar al título y a los lugares de podio.

Alegría en los atletas del conjunto de la capital de la Plana.

Alegría en los atletas del conjunto de la capital de la Plana.

El inicio de la 2ª jornada fue espectacular. La primera prueba, el 110 m. vallas, gran comportamiento de Javi López, consiguiendo un gran segundo puesto, por detrás del portugués Almeida. El primer triunfo del Playas se logró en un espectacular 800, donde el keniata nacionalizado turco Tanui, que en la primera jornada había vencido en los 1.500, tomó el mando de la prueba, con el atleta del Playas Antoine Gakeme pegado a su espalda. A falta de 250 m. Antoine incrementó fuertemente el ritmo para pasar al atleta turco y en unos últimos 100 metros espectaculares, conseguir el triunfo con marca personal del año de 1,45,75.

Después las cosas empezaron a torcerse y tanto el mal resultado de Frank Casañas en disco, con un 3ª puesto inesperado, ya que tenía la mejor marca de los participantes, como el tampoco esperado 4ª puesto de Pablo Torrijos en triple, que parecía fuera de la prueba con mas de un metro menos de su mejor marca y teniendo en cuenta que los primeros puestos los copaban turcos, italianos y portugueses, nos hizo perder puntos importantes. También el el 3.000 obstáculos, Víctor García quedaba 3ª, con victoria para el atleta turco y no pudiendo el atleta del Playas en los metros finales con el italiano. También mala actuación de Igor Bychkov en el salto con pértiga, con unos pobres 5 metros quedó en 5ª posición.

Esa racha negativa se truncó en la prueba de 200 m. con una carrera impresionante de Bruno Hortelano, que vencía con suma facilidad con 20,73. Después magnífico comportamiento del junior Pablo Bugallo en la jabalina, siendo 4º con 73,46, centímetros del récord de España junior. En el 3.000 accidentado final en la lucha por el segundo puesto entre el italiano y el atleta del Playas Chemlal, abriéndose el italiano y cuando nuestro atleta intentaba pasarle por dentro se cerraba. Ese fallo táctico de Chemlal le privó de ser 2º.

La regularidad llevó al Playas a proclamarse Campeón de Europa en tierras turcas.

La regularidad llevó al Playas a proclamarse Campeón de Europa en tierras turcas.

A la prueba que cerró la competición, el 4 x 400, se llegó con el Enka de Ankara en 1ª posición con 112 puntos, el Playas segundo con 109 puntos, la Fiamma Gialle con 109 y los portugueses del Benfica con 103. Se tenía que dar una carambola en el relevo y se obró el milagro. Salió de tacos Alberto Gavaldá y en un buen primer 400, con 47,11, entregó entre la segunda y tercera posición. Cogió el testigo Gakeme y a calle libre entró en 2ª posición, pero en la contra recta perdió dos posiciones, que luego recuperaría en la recta final, para entregar a Diego Cabello en segunda posición, por detrás de los turcos y por delante de los italianos.

Diego completo una gran posta y recortó los 6 metros que le llevaba el turco en la recta final para entregar a Bruno Hortelano en igualdad con el turco, con los italianos pegados a los talones. El velocista Español se puso rápidamente en primera posición y defendió con uñas y dientes ese primer puesto hasta llegar a la meta con un grandísimo crono de 3,07,92, batiendo el récord del club. Mientras por detrás, los italianos habían pasado a la segunda posición, que perdieron al final con los eslovacos y en los últimos 80 meros el representante turco se hundía, siendo sobrepasado por el resto de equipos, llegando en 6ª posición, con lo que perdían el título.

El Playas hace historia con este su primer título europeo y 5º podio consecutivo en 7 participaciones en la Copa de Europa y demuestra ser el mejor club de Europa.

La Clasificación final ha sido la siguiente:

1.PLAYAS 117 PUNTOS
2.ENKA (TURQUÍA) 115 PUNTOS
3.FIAMMA GIALLE (ITALIA) 114 PUNTOS
4.BENFICA (PORTUGAL) 109
5.DUCKLA DE PRAGA(REPÚBLICA CHECA, 79
6.SPARTA (DINAMARCA) 69
7 MANCHESTER (GRAN BRETAÑA), 65
8 OLIMPIA DE LJUBIANA (ESLOVENIA), 47.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *