Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Así ven los turistas alemanes a la provincia de Castellón: «Siempre hay algo mejor que lo anterior»

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

La periodista de viajes Adelheid Wanninger explica su paso por el territorio, donde visitó de sur a norte la provincia. Desde las playas de Benicàssim, les Coves de Sant Josep, Peñíscola y las pinturas rupestres

La provincia de Castellón está de moda. No solo porque ha aumentado el flujo de vuelos internacionales desde Vilanova d’Acolea, sino porque las búsquedas para venir a pasar unos días a las provincia también se han disparado tras la pandemia. Y lo ha hecho sobre todo en uno de los países a los que costaba más atraer, Alemania.

Es por ello que el Consell en el último informe de Turismo dejo caer que una conexión con el país Teutón desde el aeropuerto sería una buena oportunidad para seguir estrechando lazos, tanto turísticos como comerciales.

Pero ahí no queda la cosa. ¿Cómo ven los turistas alemanes a Castellón?

Retrato de Peñíscola por parte de Adelheid Wanninger

Hace unas semanas, una importante bloguera de viajes alemana, Adelheid Wanninger, publicó en su espacio de viajes una entrada en la que describía «las maravillas que se había encontrado en este lugar bañado por el Mediterráneo».

El artículo, titulado ‘Diferentes días en la provincia de Castellón’ y publicado en su revista ‘Last Secrets’ indica que «es el lugar idóneo para los amantes de lo natural y que disfrutan al aire libre». Indice además en que «es menos conocida que Alicante y Valencia, pero no menos bonita».

Wanninger con uno de los olivos milenarios de Canet lo Roig

Wanniger explica su paso por la Vall d’Uixó, donde visitó les Coves de San Josep, «un lugar maravilloso», las playas de Benicàssim «con las hermosas torres de la Vía Verde» y su experiencia en uno de los cámpings con más solera de la localidad para acabar en Peñíscola. De sur a norte a través del litoral. O lo que es lo mismo, de la Plana Baixa al Baix Maestrat pasando por la Plana Alta.

Pero la visita no queda ahí, la periodista también visitó las pinturas rupestres de la Valltorta y los olivos milenarios de Canet, donde visitó la bodega l’Estanquer.

Pero, ¿saben lo mejor de todo? Que Wanninger prepara una segunda parte de la historia, porque, según ella «en Castellón, siempre encontrarás algo mejor que lo que acabas de ver».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí