viernes, 16 de abril, 2021  |  
Ashocas afirma que ‘les han tomado el pelo’ y anuncia nuevas movilizaciones del sector de la hostelería Ashocas afirma que ‘les han tomado el pelo’ y anuncia nuevas movilizaciones del sector de la hostelería

- 25 febrero, 2021 -

La desescalada anunciada por el presidente sienta como un mazazo entre los empresarios Ashocas afirma que ‘les han tomado el pelo’ y anuncia nuevas movilizaciones del sector de la hostelería

La desescalada anunciada por el presidente sienta como un mazazo entre los empresarios

El sector de la hostelería ha recibido como un mazazo las medidas de desescalada anunciadas por el presidente Puig, que rebaja sus expectativas a partir del 1 de marzo. Ashocas ya ha afirmado que ‘les han tomado el pelo’ y anuncia movilizaciones del sector en la calle.

EM/ Castellón Información

Los empresarios de Hostelería de Castelló estaban convencidos de que les permitirían abrir sus puertas a partir del lunes hasta las 20:00 horas, con una mayor ocupación de mesas. No era una propuesta de su gusto, porque aspiraban a mucho más. Pero lo que no esperaban es que tan siquiera se les haya permitido aquello que creyeron entender en las reuniones con Sanidad y Turismo.

Por esta razón, después de la rueda de prensa Ashocas no ha tardado en emitir su protesta.

Ashocas califica de tomadura de pelo las medidas de desescalada adoptadas hoy por el Consell

“La hostelería de Castellón alza la voz frente a las medidas de desescalada decretadas por el Consell en el día de hoy. “Reflejan una vez más que somos un sector que no importamos nada. Las medidas no reflejan la realidad en la que vivimos ahora mismo; una vez más nos vuelven a poner a la cola de la recuperación”.

Ashocas ha calificado como “una pérdida de tiempo y una pantomima más dentro de las campañas de marketing que está llevando a cabo la Generalitat” la mesa de trabajo del pasado miércoles tras ver las decisiones adoptadas hoy por el Consell.

“Volvemos a observar que nuestras reivindicaciones como conocedores del sector no sirven de nada, las medidas vuelven a ser ilógicas y siguen condenándonos a la ruina. Con estas condiciones muchos hosteleros no van a poder levantar la persiana, vuelven a ser excesivamente conservadores con las medidas cuando los índices son favorables a reactivar la hostelería”.

Ashocas recuerda que exigió la apertura al 100% de las terrazas mientras se garantizasen los dos metros de separación, mesas de hasta seis personas, un 30% en interiores y la equiparación en horarios como el del comercio no esencial”.

Vistas las medidas del Consell, “No entendemos estos agravios comparativos entre sectores, o el capricho del virus de contagiar más en la hostelería entre las 18h y las 20h”.

La entidad hostelera de la provincia de Castellón exige además a los

ayuntamientos que activen de una vez el Plan Resiste que, tras cuarenta días

aún no se han puesto en marcha y aún “no hay ni un sólo hostelero que haya recibido un sólo euro”.

Según el presidente de Ashocas, Álvaro Amores: “el sector esta a punto de explotar, llevamos tiempo avisándolo y cada día que pasa las tomaduras de pelo ya rozan el esperpento. Nos vemos en la obligación de volver a salir a la calle y a continuar con nuestras propuestas hasta que de una vez por todas se nos escuche de verdad. Por desgracia, parece que es la única forma que tienen de entender las cosas”

 

Whatsapp Telegram