Noticias Castellón
viernes, 14 de junio de 2024 | Última actualización: 18:29

La 'Asemblea de regidors de Compromís' celebra en la Vall d'Uixó una jornada de formación sobre cuentas municipales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La cita, que ha reunido a ediles y representantes de Castellón, Vila-real, Almassora, Borriana, Benicàssim..., ha tenido lugar en la nueva sede de Compromís en la Vall

Castellón Información

La Assemblea de Regidors Nacionalistes de les Comarques del Nord ha organizado una jornada de formación sobre cuentas municipales para concejales y futuros ediles de la coalición. El presidente de l’Assemblea, Xavier Trenco, ha subrayado la gran participación e interés que ha desperado la convocatòria, puesto que han asistido ediles o futuros representantes de Compromís de numerosos municipios como Castellón, Vila-real, Almassora, Borriana, Benicàssi, la Vall d’Uixó, l’Alcora, Orpesa y Borriol, entre otros municipios.

compromis“El objetivo es mejorar los conocimientos de nuestros ediles en materia de cuentas municipales, pero también transmitir y dar a conocer las experiencias de quienes tenemos responsabilidades a los futuros ediles que tendrá Compromís tras las municipales”. Para ello, el portavoz de Compromís en l’Alcora, Víctor Garcia, y número 4 de la candidatura de Compromís a la Generalitat, ha detallado los pormenores de las cuentas municipales y conceptos básicos como remanente… La número 2 de la candidatura de Compromís a la Generaltat, Mònica Àlvaro, ha detallado también sus experiencias al frente de la Concejalía de Servicios Sociales de Vila-real.

Además, también el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento y la diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha realizado un balance de la labor de oposición realizada desde la corporación provincial. Nomdedéu también ha destacado el apoyo de los municipios, sin cuyo trabajo hubiese sido imposible liderar la oposición en la corporación provincial, “como ha hecho Compromís a lo largo de estos cuatro años, con el tema del Castor, del Fràcking, la depuradora de Borriol, el caso Francisco Martínez, el tema de las entradas de la Beneficencia, o la lucha contra la privatización del Servicio de Oncología del Provincial…”.