Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:12

Las empresas azulejeras acumulan 3.500 trabajadores en Ertes desde diciembre de 2021 a mitad de marzo de 2022

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

De prolongarse la actual situación de crisis, la suspensión temporal de los empleos podría derivar en la extinción de los contratos de los trabajadores

J.R.-X.T./Castellón Información

El sector cerámico en la provincia de Castellón sigue agonizando con el prolongado incremento en los precio del gas, de la electricidad y de las materias primas. Desde diciembre de 2021 hasta mediados de marzo de este año cerca de 3.500 trabajadores de empresas azulejeras se han visto afectados por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (Ertes), según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) a Castellón Información.

Hasta el 4 de diciembre de 2021 se contabilizaron un total 459 trabajadores afectados; el 5 de enero de 2022 la cifra se elevó a los 1.517; mientras que a 15 de marzo los trabajadores que se veían afectados por un ERTEs fue de 1.514. En total se superan la dramática cifra de los 3.500 contratos de empleados de las diferentes fábricas cerámicas de la provincia de Castellón.

A todo ello, no es posible saber cuántos expedientes se están negociando ni cuántos pueden presentarse en las próximas semanas. Sí que ha trascendido que son numerosos los expedientes que se están negociando y que, con toda probabilidad, van a presentarse en las próximas semanas.

Además, de alargarse en el tiempo la crisis es más que probable que la suspensión temporal de empleos se convierta en extinciones.