miércoles, 18 de mayo, 2022  |  
Tapando agujeros ajenos Tapando agujeros ajenos

- 28 enero, 2022 -

Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi Hace una década se puso de moda en determinados círculos denominados progresistas cuestionar la existencia de algunas... Tapando agujeros ajenos

Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi

Hace una década se puso de moda en determinados círculos denominados progresistas cuestionar la existencia de algunas instituciones, cuando lo que realmente había que plantear es cómo hacer que todas las instituciones fuesen realmente útiles y gestionasen de forma eficaz los recursos que pagamos entre todos con nuestros impuestos.

Este mismo mes, los vecinos de Sant Jordi han podido comprobar en dos instituciones diferentes cómo se trabaja y cómo se afrontan los problemas y sus soluciones.

Después de muchos meses de quejas de los habitantes del pueblo por la falta de una atención y una gestión adecuada en el servicio al paciente de nuestro consultorio, desde el equipo de Gobierno hemos decidido destinar un programa de la propia Generalitat a paliar esta carencia provocada por la propia Generalitat.

De esta manera hemos demostrado que la Generalitat, que es la realmente responsable de atender esta demanda, podría haberlo hecho si realmente gestionase eficazmente su presupuesto, ya que desde el Ayuntamiento de Sant Jordi lo hemos hecho con su propio dinero. Solo era cuestión de voluntad y de capacidad.

Esta persona está trabajando desde el 14 de enero y está atendiendo entre 60 y 80 llamadas al día, en horario de 8 a 15 horas, lo que confirma la necesidad que había de suplir este servicio a nivel municipal pese a depender este trabajo de la propia Conselleria de Sanidad y de la Generalitat Valenciana. este volumen de trabajo que está asumiendo en apenas dos semanas demuestra que era algo muy necesario, especialmente en estos momentos en los que ha aumentado la incidencia de la pandemia del coronavirus y, por supuesto, los contagios en el pueblo.

De todas formas, los vecinos de Sant Jordi ya saben que cuando se trata de buscar una solución eficaz a su problema tienen en el Ayuntamiento al aliado más eficaz, rápido y cercano. Al final, saben que somos los únicos que saben que tienen a su lado.

Whatsapp Telegram