Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 14:07

Arrancan las obras que conectarán los polígonos de la Vall d'Uixó

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

También se ha despejado y desbrozado la zona de malas hierbas y se está actuando para mejorar el saneamiento separativo de las aguas residuales

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está realizando las obras previas al inicio de la construcción del puente de conexión entre los polígonos Belcaire y Mezquita, con una inversión de 72.100 euros. En concreto, está haciendo la obra civil para desviar una línea eléctrica de media tensión que interfiere en el proyecto, para lo que se está construyendo una zanja con 65 metros de canalización para soterrar el cableado.

En esta zona del polígono Belcaire también existe un tramo carente de acera, en el que hay una cuneta de recogida de aguas pluviales que se obstruye con facilidad. Con esta actuación se va a entubar la cuneta y construir una acera que sea accesible (5 metros de anchura y barbacanas adaptadas) y elimine el peligro de caída de vehículos a distinto nivel.

Además también se ha despejado y desbrozado la zona de malas hierbas y se está actuando para mejorar el saneamiento separativo de las aguas residuales, con la instalación de 115 metros de tubería de 400 mm, 5 pozos de registro y 5 imbornales, además de las acometidas a la red de aguas pluviales de las parcelas existentes en este tramo.

Estos trabajos está previsto que finalicen en el mes de octubre y darán paso al inicio de las obras de construcción del puente que conectará los polígonos Belcaire y Mezquita. Esta infraestructura es requisito obligatorio para desarrollar el Sector Belcaire C, para lo que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ya ha aprobado una propuesta para iniciar los trámites para la creación de 650.000 m² de suelo industrial.