miércoles, 14 de abril, 2021  |  
La organización amplia participación en la Maratón BP Castelló y 10K Facsa Castelló en su edición virtual La organización amplia participación en la Maratón BP Castelló y 10K Facsa Castelló en su edición virtual

- 1 marzo, 2021 -

El evento lleva varios meses proponiendo desafíos deportivos a los corredores y otorgándoles insignias por alcanzar los retos propuestos La organización amplia participación en la Maratón BP Castelló y 10K Facsa Castelló en su edición virtual

El evento lleva varios meses proponiendo desafíos deportivos a los corredores y otorgándoles insignias por alcanzar los retos propuestos

Castellón Información

Termina una semana de gran participación en las carreras de Marató BP Castelló y 10K Facsa Castelló, en la primera edición virtual del evento, obligada a causa de la alerta sanitaria. La mayoría de participantes inscritos salieron este fin de semana a completar el último reto -por el momento- propuesto por la organización: completar las carreras en cada una de las modalidades, en una o varias sesiones.

El evento lleva varios meses proponiendo desafíos deportivos a los corredores y otorgándoles insignias por alcanzar los retos propuestos. De esta forma, se ha creado un todo un sistema novedoso basado en la gamificación y desarrollado para la ocasión por Runática con el fin de motivar a los participantes en una edición sin precedentes. Las inscripciones han superado las expectativas iniciales con más de 1100 inscritos y con 845 personas que han iniciado alguno de los retos propuestos.

Se han registrado 9.944 actividades por ahora, lo que ha supuesto un entretenimiento continuo para los corredores durante estos últimos dos meses a los que han dedicado más de 10.500 horas -la mayoría de actividades registradas están por encima de 1 hora-. Además, el total de km recorridos es de 96.800 con previsión de llegar a los 100.000 km.

Por otro lado, debido a la relajación de medidas restrictivas en la ciudad de Castelló, se ha decidido ampliar la posibilidad de realizar la prueba de Maratón (42k) durante el fin de semana del 6 y 7 de marzo, siempre a carrera única y con la posibilidad de conseguir otras insignias locales como la Medalla Meta (pasando por un tramo marcado en el Parque Ribalta) y la Medalla Marítima (pasando por un tramo marcado del Grao de Castelló).

Muchos atletas han aprovechado este fin de semana para completar la prueba, a pesar de la lluvia del domingo, trazando su propio recorrido y participando desde cualquier lugar del mundo. Hasta este fin de semana se han conseguido casi 2500 medallas, a las que habrá que sumar las del próximo fin de semana. La clasificación provisional ya se puede consultar en https://www.runatica.com/ext/maraton-castellon-virtual-2021/mod/med.

Juanma Medina, vicepresidente del Club Running Castelló y coorganizador del evento destaca el innovador sistema de retos virtuales como “una experiencia diferente que no se ha visto en otras pruebas virtuales hasta ahora” y añade: “Hemos conseguido mantener el espíritu del evento en un año complicado. Los participantes querían superarse, se han tomado muy en serio los retos y “se han picado” para conseguir mejores marcas. Y eso se demuestra en la gran actividad de esta edición”.

Respecto a la bolsa del corredor, que contiene una medalla física y la camiseta oficial del evento, se comenzarán a entregar a partir de esta semana. Los inscritos de la provincia de Castellón podrán recogerla en el Centro Comercial Salera los días 4, 5 y 6 de marzo, mientras que a los participantes de otras provincias se les enviará por correo.

Maratón BP Castelló y 10K Facsa Castelló seguirá proponiendo retos. El próximo, con carácter solidario, con una nueva medalla: la insignia Salera. Además, está preparando una serie de vídeos con consejos prácticos para preparar a los corredores de cara a una edición 2022 que, se espera, recupere la normalidad.

La organización destaca el compromiso de los corredores y el apoyo de los patrocinadores y colaboradores en un año especialmente difícil en el que han dado soporte al evento coorganizado por el Club d’Atletisme Running Castelló y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló y que se consolida como el acontecimiento referente de los corredores populares.

Whatsapp Telegram