Noticias Castellón
sábado, 28 de enero del 2023 | Última actualización: 23:03

Amparo Marco promueve las fiestas de la Magdalena como reclamo turístico de interés internacional

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Las ministras de Turismo y Ciencia e Innovación, y el presidente de la Generalitat visitan la gaiata infantil de la ciudad expuesta en Fitur

Las fiestas de la Magdalena han sido presentadas este jueves en Fitur, en el mayor escaparate internacional del turismo, en el Día de la Comunitat Valenciana. "Las fiestas fundacionales de Castelló, declaradas de interés turístico internacional, son uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad y un atractivo que atrae a miles de personas edición tras edición y dinamiza Castelló a lo largo de la semana grande", ha destacado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en la presentación de las fiestas fundacionales, en la que ha estado acompañada por el concejal de Fiestas, Omar Braina, la concejala de Turismo, Pilar Escuder, y las reinas de las fiestas del 2023, Selene Tarín y Alejandra Sáez.

Amparo Marco, Omar Braina, Ximo Puig, Pilar Escuder, y las reinas de las fiestas del 2023, Selene Tarín y Alejandra Sáez.

La alcaldesa ha avanzado algunos de los actos y fechas de la programación de la próxima Magdalena, que se celebrará del 11 al 19 de marzo. Estos son el Pregó (sábado 11); la Romeria, la Tornà, la procesión de penitentes y el Desfile de Gaiatas (domingo 12); el Pregó infantil (lunes 13); la Nit Màgica de Xarxa Teatre (martes 14); el XXVII Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló (del 13 al 18 de marzo); el Festival de circo Som Circ (del 13 al 15 de marzo); el Coso multicolor (jueves 16); el Festival Internacional de Música de Festa (del 16 al 19 de marzo); el Desfile Internacional de Animación (viernes 17); la Ofrenda a la Virgen del Lledó (sábado 18); el desfile final, la traca final y el Magdalena Vítol (domingo 19); y los conciertos, espectáculos pirotécnicos, muestras folclóricas y mesones (del 11 al 19 de marzo).

Las próximas fiestas se han presentado en Madrid junto a una gaiata, como símbolo central para potenciar la Magdalena como reclamo turístico. Es la gaiata infantil de la ciudad 2023, la gaiata 6, que ganó el primer premio de la Magdalena 2022. Un monumento que ha sido visitado por las ministras de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, y de Ciencia e Innovación, Diana Morant, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, entre otros.

Respecto a las gaiatas, la alcaldesa ha resaltado la predisposición y colaboración del Ayuntamiento con el impulsor de la declaración BIC y con el món de la festa en general para ir de la mano en la puesta en valor de las fiestas fundacionales.

Por otra parte, las reinas de las fiestas han repartido en la feria pulseras de la próxima Magdalena y como es habitual se las han puesto al presidente de la Generalitat y a la alcaldesa de Castelló. Estas pulseras son un diseño de Vicent Ramon, que es el autor también del cartel anunciador de la Magdalena 2023. Un diseño que lleva por lema La festa de la llum y que es el primero profesionalizado de la Magdalena, dando cumplimiento así a una de las conclusiones del IV Congreso magdalenero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí