Noticias Castellón
sábado, 28 de enero del 2023 | Última actualización: 23:03

Ximo Puig confía en que la Comunitat Valenciana alcance durante este 2023 los 30 millones de turistas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Puig "no ve oportuna la tasa turística" y defiende la política de "incentivos" al turismo como el Imserso y experiencias como el buen viaje

Un buen 2023 para el turismo de la Comunitat Valenciana. Eso es lo que espera el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que este jueves en Fitur comentó que espera alcanzar los 30 millones de turistas a lo largo de este año, lo que significaría un registro "histórico". "Venimos a @fitur_madrid con fuerza para conseguir que el año 2023 sea histórico. Queremos superar los 30 millones de turistas", dijo.

Puig comentó que confía en llegar al "gran objetivo" para que este año nuevo sea "histórico" y se puedan superar las cifras de antes de la pandemia de la Covid-19, es decir, del verano de 2019.

El presidente de la Generalitat remarcó en Madrid que se trata de un "propósito compartido, y el turismo es una actividad económica, social y cultural fundamental para la vida y la Comunitat Valenciana. El turismo siempre se reinventa y ya representa más del 15% del empleo en nuestro territorio", aseguró.

En esta línea, ha señalado que cada día se trabaja para "innovar y mejorar" para que el turismo "sea capitalizado en todo el territorio", una circunstancia que permite poner de relieve "la potencialidad y la enorme innovación y digitalización que tiene el turismo" en la Comunidad Valenciana". Puig reivindicó que todo esto se lleva a cabo, además, desde "la alianza del sector público y el privado".

Por otra parte, destacó la marca Elche, que este año estrenó stand propio en el espacio de la Comunidad Valenciana en Fitur y reivindicó que la presencia de la Dama de Elche en la ciudad es "una cuestión irrenunciable".

Sobre la tasa turística

Se le preguntó a Ximo Puig por la implantación de la tasa turística, consideró que más allá de la posibilidad de que algunos ayuntamientos la puedan aplicar, la "inmensa mayoría dijeron que no la pondrán". "Está en otros países europeos, pero nosotros no la vemos oportuna", aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí