Noticias Castellón
miércoles, 17 de abril de 2024 | Última actualización: 21:51

El Ayuntamiento de Almassora invertirá 100.000 euros en reconvertir la zona de Tramuntana en un espacio verde

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora tiene previsto realizar una inversión de 100.000 en la reordenación del actual parque de Tramuntana, frente a la playa de Pla de la Torre. El objetivo de la Concejalía de Playas es dar un uso útil a la totalidad del solar, que actualmente cuenta únicamente con un pequeño espacio de aparcamiento, y crear dotaciones deportivas inexistentes en el distrito marítimo, como pistas de baloncesto y patinaje.

Así pues, tal como recoge la memoria del proyecto, en la zona más cercana al Paseo Marítimo, los técnicos han estimado oportuno crear una zona verde para evitar el impacto visual del hormigón y favorecer la creación de sombras con la plantación de árboles. En la zona posterior, y a través de tratamientos de pintura sobre el asfalto, se crearán canchas de fútbol y baloncesto y un circuito de patinaje o ciclismo infantil, así como un punto de juego con columpios, trepas y centros activos, con el correspondiente pavimento acolchado.

En la parte trasera del solar, Playas prevé mantener un área destinada a estacionamiento de vehículos, que quedará más alejada de la línea de costa y mejorará el aspecto general de la zona. Además, el parque contará con mesas, bancos y pérgolas para la creación de sombras que favorezcan la estancia de los usuarios en el parque.

Tal como la ha manifestado la concejala de Playas, Amaya Gómez, esta es una instalación “necesaria en el distrito marítimo, que acabará con el gran vacío que había hasta ahora en la zona, con lo que mejoraremos la imagen de nuestra costa”. Gómez también ha explicado que “la dotación de instalaciones deportivas y zonas de juego es básica en una zona con una población con muchas familias con hijos menores y jóvenes”.

La edil ha señalado que la reconversión del espacio de Tramuntana permitirá crear una conexión con la zona de juegos recientemente instalada sobre la arena de la playa. “Nuestro objetivo es crear una gran área recreativa que pueda ser utilizada tanto en verano como en invierno”, ha asegurado Gómez.

Los 100.000 euros reservados por el consistorio para este proyecto de reordenación provienen de los remanentes de 3,5 millones de euros obtenidos del ejercicio de 2015. Como opción complementaria de financiación, el Ayuntamiento de Almassora ha concurrido a la línea de subvenciones abierta por la Agencia Valenciana de Turisme para potenciar los recursos turísticos de la Comunitat Valenciana y que, en caso de ser aprobada, supondría una aportación máxima de 50.000 euros.