martes, 21 de septiembre, 2021  |  
Almassora activa en Nochevieja el Bus de la Marxa a partir de la una de la madrugada Almassora activa en Nochevieja el Bus de la Marxa a partir de la una de la madrugada

- 30 diciembre, 2014 -

La prestación retrasará una hora su primera salida para hacer compatible la celebración con el acceso al Bus Almassora activa en Nochevieja el Bus de la Marxa a partir de la una de la madrugada

Tormo informa que la prestación del día 31 retrasará una hora su primera salida para hacer compatible la celebración de la esperada noche con el acceso al servicio

Castellón Información

La regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, María Tormo, ha recordado que mañana miércoles, día de Nochevieja, la localidad habilitará el servicio de Bus de la Marxa a partir de la una de la madrugada. “Somos conscientes que muchos vecinos disfrutarán de las campanadas a los pies del reloj de CaixAlmassora, como es tradición, y después muchos festejarán la noche en nuestro pueblo y otros optarán por acudir a otros puntos de ocio de la vecina Castellón”.

Para quienes decidan acudir hasta la capital de La Plana estará operativo el Bus de la Marxa pero, en esta ocasión, no a partir de la medianoche, sino una hora más tarde, a partir de las 01.00 horas. “El objetivo es que se dé tiempo suficiente para celebrar y festejar las campanadas y acudir, con tiempo desahogado, hasta el servicio de transporte que sale desde la plaza Santa Isabel”.

“Creemos que es una noche en la que esta prestación puede evitar que muchos jóvenes decidan tomar su vehículo particular”. “Y con ello podemos evitar los riesgos que puede suponer conducir en esta jornada”. Así las cosas, Almassora habilitará la prestación, que viene reforzada con seguridad, “para que quienes decidan trasladarse hasta Castellón lo hagan sin correr riesgo alguno y de una forma cómoda, práctica y directa”, ha considerado la regidora.

Junto a esta jornada, el departamento de Juventud, que ya habilitó el pasado sábado 27 de diciembre el servicio de transporte, volverá a activarlo el sábado 3 de enero y el lunes 5 de enero. “Son dos jornadas en las que creemos que también será de gran utilidad este servicio de transporte. Por tanto, si alguien quiere trasladarse hasta Castellón, le invitamos a que hagan uso del Bus de la Marxa”. En el caso del sábado 3 y el lunes 5 de enero, el horario será desde la medianoche hasta las 06.00 horas de la mañana.

Por lo que respecta a los precios, el servicio “se ofrece a un coste muy reducido”. Así las cosas, “el coste del billete es de 1,5 euros el tique sencillo y se puede optar a un bono de 10 viajes a un coste más ajustado”.

Paje real y cabalgata

La concejalía de Fiestas ha organizado, asimismo, para el próximo viernes 2 de enero la llegada del paje real que tomará la plaza Pere Cornell a partir de las 18.00 horas. Precedido por los bombos y tambores de Tambors de Passió, la esperada llegada del emisario de los Reyes Magos atenderá las peticiones y recogerá las cartas de todos los pequeños que se acerquen hasta la céntrica plaza de Almassora.
Un entorno público que iniciará su actividad a partir de las 17.00 horas, puesto que la concejalía ha organizado actividades, talleres y juegos para divertir a todos los pequeños que acudan a la convocatoria.

Una cita que dará paso, el viernes 5 de enero, a la esperada cabalgata de los Reyes Magos. Avenida José Ortiz, calle San Luis, Santa Quitèria, Trinidad y plaza España será el recorrido de una comitiva que arrancará puntual a las 18.00 horas.

Whatsapp Telegram