Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Almassora establece un presupuesto de 5,5 millones para el colegio Regina Violant

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

El proyecto básico de la futura infraestructura, de tres líneas, se presenta a los grupos de la oposición en el seno de la comisión de Bienestar Social.

La comisión de Bienestar Social celebrada este mediodía en el Ayuntamiento de Almassora ha dado a conocer las características del proyecto básico del colegio Regina Violant que han elaborado los técnicos municipales y presentado en el seno de la convocatoria. La documentación, entregada físicamente a la Conselleria de Educación el pasado julio, ha sido desgranada hoy a los miembros de la comisión que han podido visualizar un proyecto básico que contempla un presupuesto base de licitación de 5.510.370 euros.

El importe previsto por el proyecto básico está sujeto a la supervisión de la Administración autonómica, que deberá dar el visto bueno al mismo así como al proyecto de ejecución sobre el que el área técnica municipal comenzará a trabajar durante este tercer trimestre del año. “Hemos dado un paso importante, que es la elaboración del proyecto básico, de acuerdo a las directrices y consideraciones que nos ha trasladado la Administración autonómica, así como las sugerencias de la AMPA y dirección del centro, y es ahora cuando a la espera de este aval, empezaremos a trabajar en el proyecto de ejecución”, ha manifestado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

El primer edil ha puesto de manifiesto el importe previsto para la materialización de esta infraestructura que contará con tres líneas educativas en la población y que se ejecutará sobre el solar cedido y urbanizado durante el pasado mandato sobre el que fuera el antiguo campo de fútbol de La Garrofera. “La parcela está habilitada con los servicios básicos y está liberada a la espera de ejecutar el colegio”, ha reconocido el alcalde. Así las cosas, “ahora esperamos que la Generalitat Valenciana incluya en sus previsiones presupuestarias para 2014 la ejecución material de las obras, puesto que nuestro calendario, el que decidimos aceptar cuando asumimos la redacción del proyecto, se está cumpliendo”.

Un año en obras

De formalizarse esta reserva de crédito para 2014, “que es por lo que hemos luchado durante años y vamos a seguir reivindicando con todo nuestro empeño ante la Conselleria de Educación”, el plazo que contempla el proyecto básico del colegio para su ejecución es de un año.

Doce meses a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo que no obligarían a traslados ni medidas provisionales ni extraordinarias a los miembros de esta comunidad educativa. De hecho, tal y como ha reconocido el alcalde de Almassora, “maestros y alumnado se encuentran ubicados temporalmente en aulas prefabricadas a la espalda de la infraestructura deportiva de la piscina climatizada, en un solar anexo a la pista de patinaje del complejo cubierto”.

En opinión de Casanova, “no entenderíamos esperar por más tiempo a ejecutar esta obra que durante tantos años hemos venido reclamado”. De hecho, tras la construcción del colegio Errando Vilar, el colegio Regina Violant pasó a ser la absoluta prioridad del consistorio. Es por ello que el municipio decidió asumir el pasado año la redacción de los proyectos básico y de ejecución a fin de agilizar la construcción del inmueble que “no puede cumplir un curso más en aulas prefabricadas sin que definamos y cerremos un plazo final para su construcción”.