Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 22:00

Almassora acuerda por unanimidad los días festivos municipales para este curso

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El 7 de diciembre del 2023 y el  23 y 24 de mayo del 2024 serán jornadas no lectivas en el calendario escolar de la localidad

El Consell Escolar de Almassora ha acordado por unanimidad los tres días festivos locales a nivel académico de los que la comunidad educativa dispondrá este próximo curso escolar que arranca el lunes. Así, los representantes de los diferentes centros, así como de las familias de alumnos han acordado una modificación de la propuesta inicial ante la imposibilidad de cerrar una semana íntegra de días no lectivos con motivo de las fiestas patronales de Santa Quitèria del próximo mes de mayo.

Por tanto, la propuesta, que ha contado con el visto bueno de todas las partes, así como con el informe favorable de la Inspección Educativa, prevé como jornadas festivas locales en el terreno educativo las siguientes fechas: 7 de diciembre del 2023 y 23 y 24 de mayo del 2024.

Esta modificación se ha producido debido a que el jueves santo, que tradicionalmente era lectivo, el próximo año no lo es. En cuanto a la semana de fiestas de mayo, dado que el 22 es festivo local, los alumnos solo irán a clase el lunes y martes.

El concejal de Educación, Vicente Blay Casino, ha resaltado el hecho de que todos los agentes educativos presentes en el Consell Escolar, tanto centros como las familias, hayan llegado por unanimidad a esta nueva propuesta de calendario escolar.

Preparativos vuelta al cole

En paralelo, los preparativos para la vuelta al cole prosiguen en Almassora, que este lunes estrenará el nuevo colegio Santa Quitèria, que albergará a cerca de 200 alumnos. Así, ya se está ampliando toda la señalización viaria para garantizar unas rutas seguras a los centros educativos. En los últimos días, los operarios están ultimando el refuerzo de la señalización viaria en entornos escolares, tras un estudio en profundidad realizado por la Policía Local.